Foto aena-sede-15-970x597
Sin comentarios 558 veces visto

CGT solicita el disfrute efectivo de las vacaciones fuera del periodo de confinamiento

  • Las vacaciones tienen por finalidad la proteccion de la seguridad y la salud de las trabajadoras y trabajadores

  • El pleno disfrute del derecho a las vacaciones unicamente puede conseguirse cuando el trabajador se encuentre en condiciones fisicas y mentales de hacer uso del mismo.

CGT solicita al Presidente de Aena, que proceda a reconocer y facilitar el derecho de las trabajadoras y los trabajadores de Aena al disfrute efectivo de sus vacaciones, incluso fuera de los periodos fijados en convenio y estudie postergar o ampliar el periodo vacacional hasta que el disfrute de las mismas pueda realizarse con cierta normalidad por parte de las trabajadoras y los trabajadores de Aena.

Resulta evidente que la situacion de confinamiento y limitacion a la libertad de circulacion a las personas, establecida con la declaracion del estado de alarma y sus prorrogas, imposibilita a los trabajadores y trabajadoras el disfrute real de las vacaciones, cuando estas esten senaladas en un periodo coincidente con la duracion del mismo.

Las vacaciones tienen por finalidad la proteccion de la seguridad y la salud del trabajador, por tanto estas vacaciones anuales retribuidas permitiran que los trabajadores descansen y dispongan de un periodo de ocio y esparcimiento, por lo que es evidente que "el pleno disfrute del derecho a las vacaciones unicamente puede conseguirse cuando el trabajador se encuentre en condiciones fisicas y mentales de hacer uso del mismo” y fuera de las limitaciones a la libertad de circulacion de las personas.

Recomendados

Argelia: La policía impide la concentración del 2 de mayo

La sede del Ministerio de Trabajo rodeada por la policía, tanto de uniforme como de paisano. Un centenar de personas a [...]

MANIFESTACION 1º DE MAYO

MANIFESTACION 1º DE MAYO [...]

Guía para la actuación en el ámbito laboral en relación al nuevo coronavirus

Importante guía sobre la aplicación de la normativa actual en relación a las diferentes situaciones que se pueden dar frente al coronavirus [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.