Foto Captura-de-pantalla-78
Sin comentarios 496 veces visto

1º Mayo “Ahora más que nunca Contra las Desigualdades Sociales”

El 1º de Mayo, día Internacional de la Clase Trabajadora, ha pasado por muchas vicisitudes desde que, aquel lejano 1886, los mártires de Chicago salieran a la calle, siendo masacrados por la policía, para reivindicar un derecho que hoy vemos como irrenunciable, la defensa de la jornada laboral de 8 horas.

Este año no podremos salir a las calles con nuestras reivindicaciones a causa del Estado de Alarma, pero eso no debe ser impedimento para que nuestras ideas y nuestros anhelos lleguen a la ciudadanía.

Este 1º de Mayo es necesario gritar alto y claro el fracaso del capitalismo y de las medidas neoliberales aplicadas por los sucesivos gobiernos.  La crisis del COV19 lo ha puesto de manifiesto de manera incontestable. Nuestro compromiso con unos servicios públicos de calidad, universales y gratuitos, así como recuperar las empresas y medios de producción regalados a las manos privadas, debe animar nuestro compromiso y nuestras reivindicaciones. Por supuesto también, la lucha contra el cambio climático, la lucha por la Igualdad entre mujeres y hombres, por supuesto contra las violencias machistas. La defensa firme de la Sanidad pública, la Educación pública, el derecho a la Movilidad, al Transporte público, las actuaciones para la atención a las personas Dependientes, la derogación de todas las Reformas laborales. El derecho a los Cuidados, la necesidad de conseguir una Renta Básica de las Iguales (RBis), garantizando las necesidades vitales de la población, para que el empleo no sea una condena sino una opción. La Cohesión Territorial, para dar soluciones reales a la llamada “España vaciada”. Las personas Migrantes, quienes mueren en el intento y quienes son “muertos y muertas en vida” por la sobreexplotación y su invisibilidad como “ciudadanas”.  Las personas Jóvenes sin futuro, la necesidad de combatir la represión que el estado ejerce a través de sus Leyes Mordaza. La necesidad de unas Pensiones públicas dignas y suficientes son retos a conseguir por todas y para todas las personas.

Es incuestionable que la lucha en la calle es la única herramienta de la que verdaderamente disponemos a la hora de enfrentarnos a las graves injusticias que venimos sufriendo. Debemos revitalizar la lucha en la calle, ahora que suenan nuevamente trompetas que auguran una gran recesión.

No podemos permitirnos el lujo de que los excesos incontrolables del capital vuelvan a recaer sobre los hombros de la clase trabajadora. Por eso ahora más que nunca:

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA - VIVA EL 1º DE MAYO

 

Recomendados

CURSO DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

APRENDER A PROTEGERSE LA SALUD Y DEFENDERSE DE LOS ABUSOS DE LAS MUTUAS [...]

Hablamos con Lucio Urtubia sobre la lucha del movimiento libertario contra el franquismo

Biblioteca Pública, Dos Hermanas (Sevilla) Recientemente nos acompañó en la casa okupa de San Bernardo, pero cuando vi [...]

La Junta de Andalucía ofrece al INFOCA cooperar en el transporte de personas, materiales o alimentos

Actualmente no se dispone de EPI de emergencia sanitaria para las intervenciones relativas a incendios forestales, que son ya absolutamente imprescindibles [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.