Foto ayuntamiento-granada
Sin comentarios 374 veces visto

CGT califica de “vuelta a la beneficencia” la ocurrencia del alcalde de organizar donaciones para cubrir derechos sociales para el Ayuntamiento de Granada.

El sindicato desmiente al alcalde, que anuncia como medidas nuevas cosas que ya existían y denuncia que el aumento de recursos del Ayuntamiento ha sido totalmente insuficiente desde el inicio de la crisis sociosanitaria de la COVID-19.

Después de las declaraciones del alcalde de Granada Luis Salvador, donde se ha anunciado que la institución municipal estudia las donaciones al consistorio como manera de recabar fondos para que los Servicios Sociales municipales obtengan recursos para paliar la crisis social que se está generando en la ciudad, el sindicato CGT ha denuncia que esto supondría que el alcalde de Ciudadanos tira la toalla como regidor de una institución pública y confunde su labor como si estuviera trabajando para una ONG o una parroquia de barrio, ambos trabajos loables por otra parte, abandonando la defensa desde lo público de los derechos sociales y el Estado del Bienestar.

Desde CGT consideran más preocupado a Salvador por los titulares en prensa que por poner los recursos municipales en la lucha contra la desigualdad social que está generando esta crisis del coronavirus. Hace una semana, después de las críticas de este sindicato por deber 125.000 € de Ayudas económicas a familias vulnerables desde hace 8 meses y no haber puesto en marcha ninguna ayuda nueva, salvo un mísero reparto de alimentos, el alcalde anunció que pondría en marcha el presupuesto de más de cuatrocientos mil euros en Ayudas económicas familiares para Servicios Sociales. Esto, según CGT, no es algo nuevo, es el presupuesto anual que tiene el consistorio para este concepto, de hecho, es vergonzoso que el alcalde anuncie a bombo y platillo que lo tiene y que estando en abril no se haya gastado nada, denuncia la organización sindical. Pero es que, además, añaden, a día de hoy no se han hecho efectivos ni los pagos a las familias que les debían dinero desde agosto de 2019, ni ninguna ayuda nueva.

A CGT también le sorprende que se anuncie un convenio que ya existía, el del Movimiento por la Paz la libertad y el desarrollo (MPDL), o acuerdos con La Caixa con dinero del banco y del que no se sabe nada.

Por el contrario, CGT destaca el tremendo esfuerzo y trabajo de las profesionales de los Servicios Sociales municipales, “que están dándolo todo pese a no contar con los medios necesarios.” En este sentido, la organización sindical denuncia el estrés y las jornadas interminables que están teniendo que desarrollar las profesionales, y el tener que ser la primera línea del desahogo del cabreo de las familias, lógico por otra parte según el sindicato.

El sindicato llega a la conclusión que la situación de crisis social que está comenzando a verse en Granada, ha cogido a los Servicios Sociales municipales sin las herramientas necesarias para poder actuar. Para CGT esta situación demuestra que se necesita un Sistema público de servicios sociales con capacidad de respuesta ante la tremenda crisis social, al igual que tenemos un Sistema público sanitario que es quien hace frente a la crisis sanitaria.

Desde CGT han pedido que los gobernantes municipales, que son los responsables en última instancia de lo que hace el Ayuntamiento de Granada, sean conscientes de la situación social desesperada para muchas familias, que no tienen con qué alimentar a sus hijos en algunos casos, y esta institución pública no puede convertirse en una ONG más buscando donaciones, sino en el servicio público que los granadinos sostienen con sus impuestos y exigen que sus derechos sociales sean garantizados.


Secretaría de Comunicación
CGT - Federación Provincial de Granada

Recomendados

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación.

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación. [...]

La Jara en Rojo y Negro, Nº 4

Artículos de interés especial: - Nace la Plataforma Antiprivatización de los comedores escolares de Los Corrales y La [...]

Sevilla. 11 de Mayo. Presentación del libro "Lugares de la memoria de Andalucía", de María Serrano.

Sevilla. 11 de Mayo. Presentación del libro "Lugares de la memoria de Andalucía", de María Serrano. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.