Foto Portada-Web-Def
Sin comentarios 510 veces visto

CGT Hospital Universitario de Jaén exige material y test para todo el personal.

No podemos perder ni un minuto más. Basta ya de excusas.

La Confederación general del trabajo (CGT) considera inaceptable los pésimos datos de contagios entre los sanitarios que se están produciendo en nuestros hospitales Andaluces, por encima de la media española que  es la peor del mundo.

A día 16 de abril, solo se han hecho test al 10% de los trabajadores del SAS, dando positivo en coronavirus 2249 profesionales.

Además, no ha habido ningún tipo de cuarentena para las personas cercanas a los casos positivos, al menos en algunos servicios del hospital Universitario de Jaén.

Solo haciendo test a TODA la plantilla, podemos cortar la propagación del virus, ya que muchos casos son asintomáticos.

Además, los y las profesionales se confunden continuamente con tanto cambio de protocolo, algo que tiene mucho que ver con la escasez de EPIS y mascarillas.

Necesitamos un cambio urgente en la estrategia de protección del personal del SAS que hasta la fecha viene desarrollando la Junta de Andalucía y que se articulen con urgencia todos los recursos económicos y medios productivos que hagan falta para garantizar un suministro eficaz y suficiente de elementos de protección y prevención a todas las instituciones sanitarias.

No se trata de pedir favores, ni de suplicar ayudas por WhatsApp, sino de obligar, con la fuerza de la ley y de la norma, a fabricar todos los medios de protección y prevención que nuestras instituciones sanitarias públicas tanto precisan; se trata, en suma, que en situaciones tan críticas como las actuales, es la estructura productiva la que debe ponerse al servicio de la ciudadanía, y no la ciudadanía y las personas que trabajan en la sanidad pública quienes tengamos que supeditarnos a lo que la estructura productiva quiera o no quiera elaborar o suministrarnos.

Por eso exigimos estas dos acciones, test a todo el personal y equipamiento total.

 Es lo justo para poder dar un mínimo de tranquilidad a profesionales, ya de por sí, personas estresadas por la carga de trabajo y las situaciones laborales inéditas que están soportando.

Recomendados

La Jara en Rojo y Negro, Nº 4

Artículos de interés especial: - Nace la Plataforma Antiprivatización de los comedores escolares de Los Corrales y La [...]

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT [...]

Respuesta al comunicado del SOC y CUT

Como todos/as sabréis después de más de tres años de acoso laboral, de incumplimientos continuados de derechos laborale [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.