Foto 29216999-2102880853332362-2396727862229636224-n
Sin comentarios 6874 veces visto

Así premia el SAS a los trabajadores y trabajadoras que se juegan la vida: Atrasará un 15% de la paga de productividad que corresponde en junio.

Lo que sufren las personas que trabajan en el SAS en cuanto a precariedad en sus contratos, temporalidad y las nóminas que reciben, es motivo de lucha de CGT desde hace años.

También han denunciado el injusto complemento de rendimiento profesional (CRP), una nómina anual que evalúa al profesional en el año anterior, que parten en dos veces (junio y octubre), y que claramente favorece a los directivos y altos cargos  y deja  míseras nóminas al resto de personal, en categorías como auxiliar, celador, pinche, lavandería, etc.

Creemos que el CRP no debería existir en la sanidad pública y ese dinero se debería destinar a unas nóminas más justas para toda la plantilla.

Pero lo que acaba de publicar el SAS resulta ya vergonzoso: en vez de pagar el 50% de esa paga ahora en junio, van a pagar solo el 35%, ya que no han podido evaluar individualmente al personal debido a la crisis del coronavirus.

Los trabajadores y las trabajadoras del SAS no quieren monumentos, pero tampoco quieren que además de soportar esta crisis en primera línea de fuego, les retengan hasta octubre una parte de su nómina de CRP, con la excusa de no poder evaluarlos. Es una indecencia y una falta de respeto hacia estas personas que se están jugando su salud y la de sus familias diariamente.

Esta actitud es cacique e indecente en un Servicio Público Sanitario, ya que lo justo es abonar ese 50% íntegro ahora y en octubre ajustar el resto.

 CGT exige una RECTIFICACIÓN INMEDIATA que elimine un recorte más hacia la plantilla del SAS.

Recomendados

Barricada de Papel nº 1

{EDITORIAL: } {Barricadas de papel } Por fin estamos en la calle. Prestos para la pelea. A recuperar los espaci [...]

Encierro en Sitel Sevilla

En fecha 7 de mayo de 2010, un ex-compañero de la empresa Sitel Ibérica Teleservices , en sus instalaciones de Repu [...]

"El negocio del siglo en la Junta ha sido la formación"

El funcionario Teodoro Montés, testigo protegido de la juez Mercedes Alaya, ha denunciado que los cursos de formación ha [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.