Foto Bomberos-Incendio-HOTEL-ATLÁNTICO-Cadiz-1
Sin comentarios 249 veces visto

CGT denuncia que desde ayer no funciona el teléfono de emergencias de bomberos (085) en toda la provincia de Cádiz

La ciudadanía de la provincia de Cádiz no tiene teléfono directo para hablar con los bomberos por la incompetencia del Consorcio Provincial de Bomberos y la concesionaria FERROVIAL y las penosas condiciones de trabajo que incumplen hasta las medidas preventivas ante el Coronavirus.

La Sección Sindical de CGT quiere hacer conocer a la opinión pública que desde ayer lunes seis de abril de madrugada la Sala 085 del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz no tiene conexión directa con los ciudadanos, ante la caída de su sistema informático obsoleto que se basa en el programa Windows 2000.

Esta grave situación es responsabilidad directa del Consorcio Provincial de Bomberos y de la empresa Ferrovial, adjudicataria del servicio, ante el abandono sistemático de las instalaciones y el mal trato al personal subcontratado que viene denunciando la Sección Sindical de CGT desde hace años.

Por otra parte también denuncia que se está obligando a trabajar a personal en riesgo para su salud, toda vez que se ha puesto en conocimiento de la necesidad de dotar de los elementos necesarios para evitar los contagios a Prevención Mutua de Ferrovial por parte de la representación de los trabajadores habiendo recibido contestación negativa ante dicha solicitud, incumpliendo la normativa de actuación ante el Cod 19.

Recomendados

Respuesta al comunicado del SOC y CUT

Como todos/as sabréis después de más de tres años de acoso laboral, de incumplimientos continuados de derechos laborale [...]

Confirman la prisión para los 15 presos de SMESI (Khouribga, Marruecos)

El tribunal de apelación confirma la sentencia de 4 meses de prisión para los 15 presos de Smesi (Khouribga) Al impedi [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.