Foto Plus-Idiomas
Sin comentarios 358 veces visto

FERROVIAL condenada a abonar el plus de idiomas en la sala de emergencias 085 de Cádiz.

El Juzgado de lo Social número 2 de Cádiz ha dictado la sentencia número 62 de 2020 por la que da la razón a los compañeros y compañeras de CGT que habían reclamado el plus de idiomas en el desempeño de su labor profesional en la sala del 085 de Cádiz.

Se da la circunstancia que, aunque el periodo reclamado afectaba a parte de tiempo de servicio con la empresa anterior, Qualytel, y con la actual, Ferrovial, el magistrado resuelve que será la empresa actual la que deba hacerse cargo de abonar el plus por el periodo reclamado más el 10% de intereses por mora. En concreto en el Fundamento de Derecho Tercero de la Sentencia DICE:

"Hay sucesión de contratas, asumiendo la entrante el personal de la saliente, siendo esencial la mano de obra; por ello hay cambio de titularidad de entidad económica que mantiene su identidad y por tanto responsabilidad solidaria de lo adeudado, sin perjuicio de sus relaciones mercantiles. Por ello no hay reparto según meses anteriores o posteriores".

Una vez más se demuestra que la única lucha perdida es la que no se inicia o se abandona.

CGT, como siempre en la defensa de los intereses de las trabajadoras y trabajadores de emergencias.

Recomendados

San José del Valle (Cádiz). Fallece Juan Perez Silva, hijo de "Libertaria"

Ha fallecido Juan Perez Silva, hijo de Maria Silva "La Libertaria". Juan Pérez "ha hecho las maletas", como decía él, [...]

La licuación de la Educación o la Educación licuada

Siempre hay que sorprender al lector para captar su atención y aunque lo que se diga o predique sea muy, muy viejo, es p [...]

Hamid El Kanouni, un vendedor ambulante de Berkane se inmola con fuego. ¿Por qué Hamid El Kanouni ha decidido dejar pronto su país?

Hamid El Kanouni, un vendedor ambulante de Berkane se inmola con fuego. ¿Por qué Hamid El Kanouni ha decidido dejar pron [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.