Foto SADGranada
Sin comentarios 662 veces visto

La Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Granada acumula 25 positivos por coronavirus de trabajadores por la falta de protección adecuada según CGT.

El sindicato CGT lleva denunciando desde hace semanas que la empresa no ha proporcionado una sola mascarilla por cada trabajador.

Para CGT es lamentable que Arquisocial y el Ayuntamiento de Granada se hayan desentendido de las denuncias de la falta de equipos de protección frente al “coronavirus” que lleva haciendo el sindicato durante semanas. Por desgracia, esta desprotección de la plantilla de Arquisocial, la concesionaria municipal del Servicio de Ayuda a Domicilio, ha desembocado en 25 trabajadores que han dado positivo en las pruebas del coronavirus, más 7 personas que actualmente están en cuarentena.

Para CGT la empresa está incumpliendo las directrices y normativas, tanto de la Junta de Andalucía y la Diputación de granada, en cuanto a Equipos de Protección Individual (EPI), ya que no se están proporcionando de manera adecuada las batas, gorros, protectores oculares, mascarillas, geles hidroalcohólicos y guantes.

El sindicato recuerda que la población con la que trabajan es una población de riesgo, con lo que la propia plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio puede ser un vehículo de transmisión de la COVID-19 con graves consecuencias, como las que ya está sufriendo los propios trabajadores en sus carnes. Por eso, CGT está pidiendo que se realicen test de detección del virus a toda la plantilla, ya que se desconoces el alcance de contagios en la plantilla, quién puede ser portador  o no del virus, para no poner en riesgo ni a la población, ni a los propios trabajadores y sus propios familiares.

Para CGT la situación es grave, y si no se toman medidas ya, han advertido, procederán a pedir responsabilidades personales e institucionales a quién esté cometiendo las posibles infracciones y supuestas negligencias, que, a juicio del sindicato, ponen en riesgo tanto a la ciudadanía, como a los trabajadores.

 


Secretaría de Comunicación
CGT - Federación Provincial de Granada

Recomendados

Protesta de examinadores de la D.G. T por la dignificación de sus puestos de trabajo

Ayer martes 20 de octubre a la 13:30h tuvo lugar en Granada una protesta de los examinadores de tráfico en la que parti [...]

La Marcha de la Dignidad desde Granada comienza su décimo novena etapa

Las personas que integran la Columna de Andalucía en la Marcha de la Dignidad y que partieron desde Granada el pasado dí [...]

Cine-fórum Ateneo Libertario de Granada

George Khan es un paquistaní orgulloso que reside en Inglaterra desde 1937. El trabajo que realiza es por cuenta propia, [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.