Foto chavolas
Sin comentarios 1174 veces visto

La precariedad en el campo aumenta con la crisis del COVID-19

Desde Onda Barricada nos hemos hecho eco de la situación que se está viviendo en la actualidad en los campos de nuestra tierra. Nos hemos dirigido a dos colectivos organizados que poseen una visión real de lo que ocurre, para poder tratar así de trasladar una realidad silenciada, la de los y las trabajadoras del campo. Ana y María, miembros del Colectivo de Jornaleras de Huelva en Lucha, y Amadou de la Colectiva de Trabajadores Africanos de Huelva. Dos organizaciones que están sobre el terreno atendiendo los casos de infinidad de personas a las que no se les está respetando sus derechos más básicos, como podréis comprobar a lo largo de la entrevista.

Esta emisora de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla ha visto conveniente sacar a la luz este programa ya que coincide con la petición que se ha hecho desde esta organización al gobierno, en la que se exige que se tomen soluciones con respecto a un tema tan sensible como son los asentamientos, en el que miles de seres humanos se están jugando, literalmente, la vida; sin que las administraciones logren adoptar medidas que dignifiquen la vida de los y las que viven en ellos. Personas que, entre otras, son una parte importante de la fuerza laboral que está produciendo los alimentos que necesitamos como sociedad. Sin ellos la sociedad no podría subsistir.

La Reflexión que queremos que hagas tras escucharla es si tras saber su situación, ¿vas a quedar impasible ante ella, sabiendo que hablamos de seres humanos a los que diariamente y durante décadas se les ha estado hurtando sus derechos más básicos?

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.