Foto sinadie-1
Sin comentarios 255 veces visto

CGT inicia una campaña de sensibilización ante las dificultades de muchos centros andaluces para garantizar el derecho a la educación de su alumnado

Las dos semanas de confinamiento y clausura de los centros andaluces han puesto sobre el tapete una realidad incuestionable: la educación funciona a distintas velocidades.

Hace unos días en un comunicado cuestionábamos la eficacia de la enseñanza telemática, sobre todo cuando parece querer ignorar que la realidad socioeconómica de los centros andaluces no es uniforme.

  • Muchas familias no cuentan con equipos informáticos, y un móvil, por más que su uso sea universal, es insuficiente.
  • Muchas familias, en el mejor de los casos, teletrabajan, y si disponen de un ordenador está destinado a este fin.
  • Muchas familias se encuentran en una situación incierta tras la proliferación de ERTES y despidos, y su presupuesto no alcanza a costear una red wifi.

La presencia del profesorado en las clases es insustituible y, a pesar de que en estas dos últimas semanas han actualizado sus destrezas digitales y no dejan que se enfríe su silla de trabajo, todo su empeño será estéril si no somos capaces de llegar al alumnado más necesitado.

Por eso, FASE CGT inicia una campaña para recoger información sobre los centros que presentan más dificultades en este sentido. Destinada a organizar acciones que puedan equilibrar este despropósito ante la insensibilidad de una Administración que confía al voluntarismo del profesorado la gestión de esta crisis. La educación es un derecho y nadie puede quedarse atrás.

Por ello, animamos al profesorado a que nos comunique estas circunstancias por correo electrónico a [email protected].

 

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI.

 

Enlace a la web: http://cgtaeducacion.org/campana-para-apoyar-a-nuestro-alumnado/

Recomendados

CGT denuncia el despido de 630 trabajadores de AIRBUS en el mejor momento económico de la compañía

La reestructuración de plantilla afectará a un total de 2.362 personas, de las cuales 630 prestan sus servicios en diferentes plantas aeronáuticas del Estado español [...]

Otoño Rojo y Negro en Martín de la Jara

CGT Martín de la Jara ha elaborado un programa de actividades dirigidas a promover la cultura y formación sindical de lo [...]

Frente al ataque de Zapatero, CGT llama a manifestarse el 16 de mayo en Madrid

Zapatero presenta su rostro neoliberal y se rinde ante los mercados y el capital. Ataque, atropello, atraco, autoritaris [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.