Foto dlabpgiknfblolgm
Sin comentarios 629 veces visto

CGT denuncia al Servicio Andaluz de Salud por falta de protección de las plantillas ante la pandemia

Desde CGT se ha presentado ante la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo en Andalucía una denuncia por las condiciones de riesgo biológico, al que se somete al personal sanitario y al de las contratas que prestan servicio en los centros hospitalarios, vehículos de transporte sanitario… y la falta de formación e información respecto al covid 19 en toda la comunidad autónoma.

 

La falta de equipos de Protección individual sigue siendo la tónica general en la gran mayoría de centros hospitalarios, de salud, ambulancias, etc. convirtiendo al personal sanitario, al de limpieza hospitalaria, al de los vehículos de transporte sanitario, etc. en posibles portadores del virus y víctimas propicias de contagio lo que supone una total irresponsabilidad de la administración andaluza al actuar en sentido contrario a lo fijado por el Ministerio de Sanidad y contradecir las propias pautas establecidas para frenar la pandemia.

En la denuncia, igualmente se menciona la alarmante escalada de afectados por el coronavirus en el entorno sanitario, tal y como reconocía la propia Consejería de Salud la pasada semana y se solicita de la Inspección de Trabajo su actuación contundente.

Desde CGT Andalucía, ante la dramática situación en la que están trabajando quienes son aplaudidos cada noche por la labor que realizan para salvar vidas, mientras arriesgan las suyas propias, ante la falta de atención de la Administración andaluza hacía todas y todos los profesionales que realizan su labor en el entorno sanitario andaluz, exigimos a la Junta de Andalucía que se prioricen los recursos existentes para proteger a quienes se encuentran en la primera línea de lucha contra la pandemia y con ello quitarles también el ser elementos vehiculares de transmisión en el seno de sus familias y entornos laborales.

Recomendados

La legalidad "paralela" del estado tunecino

Los compañeros del Observatorio Tunecino por los derechops y libertades sindicales (OTDLS) están comprobando el funciona [...]

Movilizaciones de la Federación Nacional del sector agrícola de la UMT de Marruecos

El pasado 18 de octubre, centenares de obreros y obreras agrícolas de la región del Gharb se desplazaron a Rabat para ex [...]

La Bolsa Única del Personal Laboral de la Junta de Andalucía: un completo desastre de gestión

El pasado 2 de enero se dio el pistoletazo de salida a una insólita carrera de obstáculos que la Junta ha preparado para la ciudadanía andaluza: la inscripción en la Bolsa Única para el Personal Laboral de la Junta de Andalucía. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.