Foto cuidadora-de-ancianos-domicilio

La empresa ASISTTEL no cumple con los servicios mínimos de Ayuda a Domicilio en Dos Hermanas, Sevilla

A río revuelto, las empresas cazafortunas hacen su agosto a costa de los dependientes y grandes dependientes.

La empresa Asisttel está incumpliendo durante este fin de semana la atención de Ayuda a Domicilio en Dos Hermanas a este grupo de personas con grandes limitaciones, en cuanto a la mínima atención que se debe ofrecer en las circunstancias excepcionales provocadas por el decreto de alarma derivado de la propagación del coronavirus.

La retirada unilateral  del servicio por la empresa Asisttel, supuestamente se basa en la falta de equipos de protección individual para las auxiliares de Ayuda a Domicilio, circunstancia ajena tanto a las profesionales como a las personas necesitadas de la básica atención.

Es de reseñar también la falta de sensibilidad de  los servicios sociales del Ayuntamiento de Dos Hermanas ante esta situación, dado que mantuvo el teléfono inoperativo, comunicando todo el viernes, circunstancia en la que normalmente salta una locución informando de que “todos los agentes están ocupados, manténgase a la espera, le atenderemos en unos momentos…”

Lo de este fin de semana en Dos Hermanas en relación al Servicio de Ayuda a Domicilio que “presta” Asisttel, no es más que la gota que colma el vaso, ya  que durante la semana, en vez de atender los servicios mínimos conforme se han establecido por la Junta de Andalucía para dependientes y grandes dependientes, es decir, baño, medicación y comida, la empresa se dedica a marcar una hora de atención pese a que no se cumplan los mínimos establecidos.

Desde CGT confiamos en que el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Junta de Andalucía adopten medidas urgentes contra esta empresa, que mediante excusas, pretende hacer caja a costa de los más necesitados/as y de sus auxiliares a las que quiere, no abonar tampoco sus salarios, pese a que las cuestiones esgrimidas son únicamente responsabilidad de la pésima gestión empresarial.

Recomendados

Rueda de prensa en la estación de trenes de Antequera

Rueda de prensa en la estación de trenes de Antequera, para denunciar públicamente, el acuerdo del Consejo de Ministros del día 30 de agosto, en el que se adoptaron medidas perjudiciales para el tren convencional de media distancia [...]

¿ Cuanto es dos + cuatro ?