Foto cierre-bollullos
Sin comentarios 775 veces visto

CIERRE DE KONECTA ANTE LA FALTA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD

Después de varios días de incertidumbre, de reuniones infructuosas, de llamadas de teléfono, denuncias públicas y en administraciones, por fin, se ha cerrado el centro de trabajo de Konecta en Bollullos y el centro del Polígono Pibo, ante la falta de medios para proteger la salud en estos centros de trabajo.

Desde CGT con representación en el comité de empresa, llevamos varios días intentando que la empresa nos ofrezca condiciones laborales seguras, tal y como marca la ley de seguridad laboral ante la pandemia que estamos padeciendo.

La Empresa por su parte, sólo se ha limitado a informarnos de falsas medidas que no se han llevado a cabo y a pedirnos tiempo como estrategia para demorarse en el tiempo y así evitar tomarlas.

Ante el hacinamiento de los trabajadores, sin ninguna medida de salud y seguridad en el centro de trabajo, nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, en concreto con su Alcalde, Fernando Soriano, que en todo momento mostró interés y preocupación por los hechos que estaban sucediendo. Esta misma tarde, se ha personado la Policía Local y después de comprobar el estado de las instalaciones, siendo testigo de las malas condiciones laborales en la que se estaba desarrollando la actividad, se ha procedido al cierre de la Plataforma de Prado de la Torre y el Pibo.

Agradecer al Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación y a su Alcalde Fernando Soriano, toda la implicación que ha tenido y toda la ayuda que nos ha prestado hasta dar con la solución. Igualmente extendemos el agradecimiento a todas las personas trabajadoras que han apoyado esta lucha.

Sindicato CGT Bollullos de la Mitación.

 

Recomendados

Sevilla. 11 de Mayo. Presentación del libro "Lugares de la memoria de Andalucía", de María Serrano.

Sevilla. 11 de Mayo. Presentación del libro "Lugares de la memoria de Andalucía", de María Serrano. [...]

Rueda de prensa en la estación de trenes de Antequera

Rueda de prensa en la estación de trenes de Antequera, para denunciar públicamente, el acuerdo del Consejo de Ministros del día 30 de agosto, en el que se adoptaron medidas perjudiciales para el tren convencional de media distancia [...]

Jornalero y patrón del SOC

Un temporero denuncia a un alcalde sindicalista por despido, fraude y acoso. Conflictos laborales hay a diario. Un sup [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.