Foto renfe
Sin comentarios 921 veces visto

Los trabajadores del sector ferroviario en Andalucía siguen sin los equipos de protección individual adecuados

Los trabajadores del sector ferroviario en Andalucía, pese a estar forzados a trabajar atendiendo al público y en instalaciones como talleres, dos días después de decretarse la alerta por el Gobierno, siguen sin los equipos de protección individual adecuados para evitar la propagación de la pandemia por el coronavirus.

ADIF no ha dotado en todas sus dependencias de geles desinfectantes, no ha incrementado el nivel de limpieza de las instalaciones y no está facilitando guantes ni mascarillas a la mayoría de la plantilla. RENFE actúa en los mismos términos con sus empleados/as. Se niega a cerrar los talleres, cuando no son un servicio esencial para la comunidad y mantiene al personal en trenes y taquillas, exponiéndolos a ser un foco de propagación del covid 19 al vetarles los EPI´s básicos, para evitar ser vehículos de recepción y transmisión del virus.

Una vez más, lamentablemente, las palabras del Ministro de Transportes distan mucho de los hechos en las empresas públicas del sector ferroviario, que con sus actuaciones, mientras se pide a toda la población que se quede en su casa, se expone a las plantillas del sector ferroviario y sus familias a contraer el coronavirus por falta de adopción de medidas de protección y por capricho de mantener instalaciones ferroviarias abiertas y en riesgo, sin que sean prioritarias para la prestación del servicio mínimo establecido por el decreto de alarma.

No es posible que en la situación de alarma nacional, los taquilleros, interventores, maquinistas, personal de talleres… no tengan ni siquiera una mascarilla, que no tengan guantes de látex para evitar contactos o que no se haya incrementado el nivel de limpieza en dependencias y trenes, aún cuando se pretenda aparentar lo contrario públicamente.

Igualmente, desde CGT queremos hacer mención al personal de las contratas de RENFE y ADIF, que se encuentran en total desprotección ante la propagación del virus, con falta de medidas higiénico sanitarias, que  les blinden contra el covid 19, mientras que las empresas comisionistas siguen percibiendo grandes beneficios incrementados con la crisis del coronavirus que no se reflejan en medidas de protección de la salud de las plantillas de limpieza, control de acceso, atención al cliente, servicios de a bordo…

CGT exige la paralización de trabajos en los talleres y dependencias cuya labor nada tiene que ver con garantizar los mínimos establecidos por el decreto de alarma, la dotación de EPI´S que garanticen las mínimas condiciones de salubridad a las plantillas de todo el sector ferroviario y el incremento de los servicios de higiene y limpieza en trenes, estaciones y demás  dependencias ferroviarias.

Recomendados

Éste 18 de julio vamos a dar un golpe

Ese día, el contador de víctimas de la página www.todoslosnombres.org alcanzará los 100.000 registros. [...]

CGT pide ampliar el plazo para las mujeres vejadas en el franquismo

La Junta de Andalucía aprobó una indemnización de 1.800 euros. El grupo de trabajo de memoria histórica de CGT-A, impu [...]

Barricada de Papel nº 1

{EDITORIAL: } {Barricadas de papel } Por fin estamos en la calle. Prestos para la pelea. A recuperar los espaci [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.