Foto 20200311-637195172285166424-20200311100007-664-kWVF-U4741114900001NH-992x558LaVanguardia-Web
Sin comentarios 327 veces visto

CGT defiende la no asistencia a los centros educativos y el blindaje de los derechos laborales

Una vez más, tarde y mal, hoy viernes 13, a las 13:30, Consejería saca unas instrucciones que hacen recaer en las direcciones la gestión de la suspensión de la actividad lectiva en los centros. Después de unas jornadas frenéticas, docentes y PAS terminan la semana sin saber cómo empezarán la siguiente.

Nos preguntamos: ¿Puede una Administración permitirse, en estado de alarma, dejar las decisiones al arbitrio de las directivas? ¿Podrán responder las directivas de las consecuencias de sus decisiones?

Desde CGT exigimos:

1) Que no se obligue a los trabajadores y trabajadoras a acudir a los centros educativos. De otro modo, se estaría condenando al profesorado y al PAS a permanecer en lugares contaminados y a poner su salud y la de sus familiares en riesgo.

2) Ni directores ni PAS en los mismos. Cada cual a su casa.

3) La matriculación se reanudará cuando se pueda en condiciones seguras.

4) Ningún centro de trabajo abierto.

5) No al teletrabajo. Los medios para trabajar desde casa no deben ser puestos a disposición de la empresa por la plantilla.

 

La suspensión no puede ser la excusa perfecta —como ha ocurrido en Madrid— para echar a la gente a la calle o para dejar de pagarle. La Consejería, bajo ningún concepto, puede permitir que se haga eso con sus trabajadoras de comedor, aula matinal, extraescolares, transporte, programas, proyectos y servicios. Una situación extraordinaria no puede traducirse en la pérdida de derechos laborales o económicos para la plantilla. No es admisible rescatar o dar facilidades a las empresas y abandonar a su suerte a la clase trabajadora. CGT exige que cualquier suspensión temporal de empleo originada por esta situación de excepcionalidad no suponga una merma en las retribuciones de las trabajadoras afectadas.

Si tu empresa dice que va a hacer un ERTE por COVID19, posiblemente sea fraudulento. Debes hacer tres cosas:

1. Firmar los documentos poniendo NO CONFORME, fecha y hora.

2. Hablar con tus compañeras para organizaros.

3. Contactar con el sindicato para guía y asesoramiento.

CGT velará por asegurar las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores de la Enseñanza Pública y no cejará en denunciar cualquier situación que, por desconocimiento o temeridad, haya comprometido su salud y la de sus familiares más vulnerables.  

Recomendados

Movilizaciones de la Federación Nacional del sector agrícola de la UMT de Marruecos

El pasado 18 de octubre, centenares de obreros y obreras agrícolas de la región del Gharb se desplazaron a Rabat para ex [...]

La CGT se persona en el proceso de los ERE falsos

La Confederación se ha personado como acusación, ejercitando la acción popular, en las diligencias previas del caso de l [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.