Foto fotoropasinlimpiarCLECEhospital-12-3-2020
Sin comentarios 883 veces visto

CGT denuncia que la empresa de limpieza del Hospital Ruiz de Alda (CLECE) mantiene los uniformes de las trabajadoras sin lavar en plena crisis del coronavirus.

Este sindicato también alerta de la vulnerabilidad ante el virus de los conductores de Alhambra Bus, únicos sin mamparas protectoras.

Desde hace unas semanas, según el sindicato CGT, las trabajadoras de la limpieza del Ruiz de Alda, encargadas del mantenimiento adecuado del Hospital y fundamentales para prevenir más contagios en plena crisis del coronavirus, no cuentan con uniformes desinfectados y limpios para trabajar.

La Inspección de Trabajo ya ha acreditado, gracias a las denuncias de CGT, que CLECE, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en este Hospital, incumplía su obligación de limpiar y sustituir los uniformes de sus trabajadoras. A día de hoy, sigue sin cumplir, lo que añade gravedad al riesgo de las trabajadoras y del resto del personal y usuarios del Hospital.

Para CGT es inconcebible la irresponsabilidad de CLECE, que además añade una posible discriminación de género, ya que los uniformes de los hombres, que son menor cantidad, si son lavados de manera adecuada, mientras que son los uniformes de las mujeres las que se amontonan sin control en bolsas de basura.

La organización sindical exige a la empresa que tome medidas, al tiempo que pide que la dirección del Hospital asuma responsabilidades, ya que la situación es una clara vulneración de la prevención de riesgos laborales y de la seguridad del propio centro hospitalario.

En Alhambra Bus no hay protección

El sindicato CGT también ha llamado la atención sobre la situación de vulnerabilidad que tienen los conductores de los autobuses Alhambra Bus, que además suelen tener una afluencia turística mayor que en otras líneas, ya que son los únicos autobuses que no cuentan con mampara protectora, lo que añade riesgo en la situación de crisis por el COVID-19.

Así mismo, CGT denuncia que no existen medidas de protección individual para estos trabajadores, con lo que el día a día es una situación de riesgo constante. Esta situación es totalmente contradictoria con las medidas de contención de la epidemia, opina el sindicato.

La empresa Alhambra Bus, recordemos, concesionaria del Ayuntamiento de Granada, está amenazando con aplicar un ERTE (expediente de regulación de empleo), según comunica CGT, a lo que el sindicato se opone frontalmente, ya que considera que esta crisis no la deben pagar los trabajadores. 

 

Secretaría de Comunicación
CGT - Federación Provincial de Granada

Recomendados

Concentraciones de trabajadoras de limpieza en los centros de salud de Gran Capitán y Almanjáyar

Los próximos días 2 y 9 de septiembre , martes ambos, el Sindicato de Limpieza de la Confederación General del Trab [...]

Ait Bouayach, en la provincia de Alhucemas, en estado de sitio. Solidaridad con el Rif

Ait Bouayach, en la provincia de Alhucemas, en estado de sitio. Solidaridad con el Rif A primera hora de la madrugada [...]

Protesta de examinadores de la D.G. T por la dignificación de sus puestos de trabajo

Ayer martes 20 de octubre a la 13:30h tuvo lugar en Granada una protesta de los examinadores de tráfico en la que parti [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.