Foto Presentacion1
Sin comentarios 2421 veces visto

Ilunion y la Junta de Andalucía ponen en grave peligro a plantilla, usuarios y usuarias de Salud Responde.

Vivimos una situación de excepcional gravedad debido al coronavirus, declarada pandemia por la OMS e Ilunion, con el consentimiento de la Junta de Andalucía, vuelven a olvidarse de su plantilla y del servicio de Salud Responde con su inoperancia poniendo en grave peligro a los mismos.

En cuanto a su plantilla, de los cuales Ilunion es responsable, se niega a facilitar cascos individuales al personal de operación, se niega a disponer a sus trabajadores a un metro de distancia, como mínimo, como aconseja sanidad, se niega a facilitar guantes, no desinfecta los puestos de trabajo después de cada turno y, ni siquiera, dispensa gel desinfectante de manos. Todo esto hace que el peligro de contagio de la enfermedad entre las personas que trabajan allí sea altísimo, teniendo en cuenta que se concentran más de 100 personas en una sala sin ventilación natural durante las 24 horas del día.

A esta situación le sumamos un aumento descomunal del volumen de llamadas que recibe Salud Responde, que está provocando una inmensidad de llamadas perdidas diariamente y los usuarios con síntomas de coronavirus que consiguen contactar con el servicio lo hacen tras decenas de minutos de espera en muchos de los casos.

En medio de este caos, CGT ha solicitado que la sala de operaciones esté a su total capacidad en los turnos de mañana y tarde, así como que se refuerce el turno de noche.

También han que se habiliten más salas de operación para dar la mejor y más rápida respuesta a los ciudadanos, a lo que la empresa ha hecho oídos sordos.

La solución de la empresa ha sido llamar a las personas que están de vacaciones para que “voluntariamente” las suspendan y vuelvan al trabajo en vez de ampliar a las personas que tienen con jornadas reducidas o llamar a gente de bolsa.

Recomendados

Guía para la actuación en el ámbito laboral en relación al nuevo coronavirus

Importante guía sobre la aplicación de la normativa actual en relación a las diferentes situaciones que se pueden dar frente al coronavirus [...]

Grupo Konecta en el epicentro de las empresas subcontratistas outsourcing que más irregularidades están llevando a cabo en la crisis del coronavirus

CGT Sevilla alerta de que la aplicación de los ertes exprés reconocidos en el ámbito de aplicación del RD del estado de alarma decretado por el gobierno, sea una fórmula de regulación de empleo al margen de la vigilancia de los comités de empresa  [...]

CGT pide ampliar el plazo para las mujeres vejadas en el franquismo

La Junta de Andalucía aprobó una indemnización de 1.800 euros. El grupo de trabajo de memoria histórica de CGT-A, impu [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.