Foto unnamed-1
2 comentarios 32433 veces visto

El Grupo Konecta tiene más de 4.000 empleados/as sin medidas preventivas ante la pandemia

La empresa Grupo Konecta, de nuevo en el punto de mira. El Gobierno le “asigna de urgencia” la campaña de información para la ciudadanía sobre CORONAVIRUS, mientras tiene a sus más de 4000 empleados/as faltos de medidas preventivas ante tal pandemia

 

 “Un bote de alcohol de 96° para quien lo pida” es parte de la "batería" de medidas de prevención contra el riesgo de coronavirus que la empresa Grupo Konecta ha puesto en marcha en sus centros de trabajo de Sevilla.

 CGT Sevilla denuncia la negligencia de la empresa ante la grave situación sanitaria actual. Grupo Konecta, con más de 4 mil trabajadores en sus 3 centros de trabajo en Sevilla, no está aplicando ningún mecanismo de contingencia para prevenir el contagio del virus COVID-19 entre su plantilla.

 Tenemos que recordar que Konectaes un CONTACT CENTER, donde cientos de agentes trabajan alineados en mesas sin separación atendiendo llamadas con auriculares de uso colectivo, ya que los puestos no son fijos para cada trabajador/a. 

 CGT ha solicitado a los responsables de la empresa, así como al departamento de prevención, una lista de medidas de prevención para el contagio, entre las que se encuentran, auriculares de uso individual, separación de los puestos de trabajo, ubicar dispensadores de geles desinfectantes en la entrada de todos los departamentos, facilitar permisos y licencias a aquellos/as trabajadores/as que lo soliciten y se hallen en situación de riesgo, e incrementar la limpieza de los puestos de trabajo y zonas comunes.

 Hasta la fecha, la empresa sólo ha indicado que " El gel desinfectante llegará a Madrid en breve y que no hay auriculares individuales, que en todo caso, se proporcionarán almohadillas para los auriculares a aquellos/as trabajadores/as que las pidan. Las medidas de prevención serán las habituales".

 CGT lamenta que en una situación de emergencia sanitaria, la empresa actúe de esta manera negligente. Además CGT Sevilla informa que la empresa no facilita ninguna información a los comités de empresa de los casos de trabajadores/as que hayan podido sufrir contagios o estén en situación de riesgo.

 También tenemos conocimiento de trabajadores/as que están gestionando el trabajo desde sus casas, es decir, que están haciendo TELETRABAJO, pero sin que la empresa haya notificado nada a la representación legal de los trabajadores/as, y los peor de todo, los medios para su realización, los pone el propio empleado/a.

 CGT hace un llamamiento general a las empresas subcontratadas como VODAFONE, ORANGE, YOIGO, SANTANDER CONSUMER, BANCO SANTANDER, IBERDROLA, AGENCIA TRIBUTARIA o NATURGY entre otros clientes de GRUPO KONECTA para emprender medidas estructurales de prevención en los centros de KONECTA de Sevilla.

Recomendados

TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS, 18 Junio a Madrid

Jornadas de delegados con motivo de las movilizaciones previstas en Madrid para el 18 de junio. [...]

18 de julio de 2019, el ‘golpe’ de 100.000 represaliados del franquismo contra el olvido

La asociación Todos los nombres supera en internet este listón de víctimas mientras el Gobierno andaluz prevé vetar las ayudas para la recuperación de la memoria histórica [...]

Encierro en Sitel Sevilla

En fecha 7 de mayo de 2010, un ex-compañero de la empresa Sitel Ibérica Teleservices , en sus instalaciones de Repu [...]

2 comentarios

    1. Vanessa
      Marzo 16, 2020 22:08 Responder
      B12, en Valladolid. Sin proteccion y trabajando codo con codo. Hoy mandaron a algunas compañeras a casa a probar si funcionaba el sistema para trabajar desde casa. El resto? siguen hacinados. A alguien le importa?

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.