Foto clece
Sin comentarios 1012 veces visto

En CLECE la precariedad es una realidad ocultada

Las trabajadoras del SAD muestran su descontento al no verse representadas en un reportaje que les da la espalda y no visibiliza la realidad diaria de la mayoría de sus trabajadoras. 

Si exigen sus derechos las despiden o pierden usuarios.

El pasado 8 de marzo de 2020, el diario la voz de Almería publicaba a dos páginas un reportaje titulado: “En Clece la igualdad es una realidad”, “en Clece Almería las mujeres son un pilar fundamental para el desarrollo de la empresa”.

Es una realidad en nuestra sociedad que los cuidados de las personas dependientes y no dependientes son un trabajo que realizan mayoritariamente las mujeres. El trabajo de ayuda a domicilio no es una excepción, siendo un sector feminizado y resultado de nuestras estructuras patriarcales.

El artículo, si bien quiere resaltar el papel de algunas mujeres en la empresa, menosprecia por otro lado a las trabajadoras de a pie, que día a día se dejan la piel en cada domicilio, poniendo en riesgo a veces, su integridad física y emocional.

 “Cuatro Mujeres, Cuatro madres y cuatro trabajadoras”, donde deberían decir:  cientos de mujeres trabajadoras en precario, en lucha por sus derechos laborales y el cumplimiento y mejora de su convenio. Las “cuatro mujeres” del reportaje únicamente representan a la empresa y no a las trabajadoras, ese es el sentir de las auxiliares. Las sonrisas e imagen de CLECE S.A en prensa, ocultan las desdichas y penas del 90% del sector.

Desde CGT-Almería denunciamos la falta de consideración hacia las trabajadoras que el 8 de marzo se manifestaron en la calle y alzaron su voz en contra de la sociedad capitalista, patriarcal y machista que nos explota y oprime, y de la que es cómplice Clece S.A Almería. 

La foto del periódico tendría que haber sido otra, la de las mujeres en lucha: “solo luchando cambiaremos el mundo”. 

Recomendados

Egmasa sigue negándose a readmitir a Luis Martín Galdeano

El trabajador lleva 22 días en huelga de hambre para defender su puesto de trabajo Esta mañana, 32 días después del [...]

Luis Martín Galdeano realiza un encierro en la Consejería de Medio Ambiente

El jueves 23 de diciembre Luis Martín Galdeano acompañado de un grupo de compañeros de CGT realizaron un encierro en la [...]

Adaro, Contrata de ayuda a domicilio del ayto. de Roquetas de Mar (Almería), ataca a CGT con despidos

La respuesta de ADARO a la constitución de la Sección Sindical de CGT y las denuncias presentadas ante la Inspección de [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.