Foto article
Sin comentarios 425 veces visto

El sindicato CGT demandará a la Dirección del Patronato de la Alhambra por vulneración del derecho de Huelga de dos trabajadoras el 8 de marzo.

En CETURSA, también dependiente de la Junta de Andalucía, se ha vulnerado el derecho a huelga de otro trabajador.

El día después del 8 de Marzo, día histórico de reivindicaciones y manifestaciones por los derechos de las mujeres y día en que el sindicato CGT había convocado una Huelga General en toda Andalucía, hemos conocido que en el monumento más conocido de nuestra geografía se han vulnerado derechos fundamentales, como es el derecho a Huelga. Desde el sindicato CGT han denunciado que la Dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife ha conculcado este derecho, sustituyendo a dos trabajadoras que estaban en huelga, por otras, lo que, en palabras del sindicato “constituye una clara vulneración de un derecho fundamental, ejercido por una Dirección que considera los derechos laborales un lujo que no duda en recortar cuando le apetece”. Además, para CGT que el día donde los derechos de la mujer se están manifestando, que desde los responsables políticos se desprecie doblemente a las huelguistas lo considera doblemente grave.

La organización sindical ya ha puesto los casos de “esquirolaje” en manos de sus servicios jurídicos. Se da el agravante que estos casos es la propia Administración Pública Andaluza la que ha fomentado este “esquirolaje”.

En CETURSA, CGT también ha denunciado cómo se sustituyó a otro trabajador en huelga.

Desde el sindicato, advierten a la Junta de Andalucía y las Direcciones de la Alhambra y CETURSA que va ha ejercer toda su fuerza sindical y jurídica para defender el Derecho fundamental de Huelga.

Recuerda también que estarán muy vigilantes con las próximas convocatorias de Huelga en el monumento de la Alhambra, que están previstas para el 1 y el 8 de abril. En este caso los motivos tienen que ver con la falta de vestuario del personal de la Alhambra.

Recomendados

La CGT celebra la absolución de "Los 8 de airbus" pero recuerda que cientos de personas han sido procesadas por luchar por sus derechos

{Sindicalismo alternativo, plataformas por una vivienda digna, movimientos sociales y colectivos libertarios siguen sien [...]

Amplio seguimiento de la huelga y masivas manifestaciones en Andalucía

A pesar del miedo al despido y los casi 6 millones de parados, la huelga general ha tenido un amplio seguimiento en Anda [...]

Granada 25-O Manifestación en Defensa de los Servicios Públicos. Vídeo y fotos

Granada 25-O Manifestación en Defensa de los Servicios Públicos. Vídeo y fotos [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.