Foto WhatsApp-Image-2020-02-27-at-113838
Sin comentarios 570 veces visto

Sin acuerdo en la reunión de servicios mínimos de Salud para la huelga general del 8M

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y sus agencias, hace caso omiso a los pronunciamientos judiciales y se empecinan en impedir el derecho de huelga de sus plantillas al plantear unos servicios mínimos del 100% amparándose en que un domingo, aunque hará huelga general no pueden programarse menos turnos que cualquier otro Domingo.

Desde CGT hemos solicitado que se determinen los servicios mínimos numeralmente y no porcentualmente y que se tengan en cuenta las sentencias del TSJA que declaró ilegales por abusivos los de 2018 y 2019. 

Se levanta acta sin acuerdo y una vez que se publique el Decreto de servicios mínimos en el BOJA nos veremos obligados a presentar demanda contra la Consejería por Vulneración del derecho de huelga.

Por otra parte, lamentamos la postura del otro Sindicato convocante, Ustea, que ha solicitado que se impongan los mismos servicios mínimos del año 2019 pese a conocer que fueron declarados abusivos e ilegales por la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tras demanda de CGT por violación del Derecho Fundamental a la Huelga.

El 8M todas y todos a la Huelga General

Recomendados

MANIFESTACION 1º DE MAYO

MANIFESTACION 1º DE MAYO [...]

Sevilla. 11 de Mayo. Presentación del libro "Lugares de la memoria de Andalucía", de María Serrano.

Sevilla. 11 de Mayo. Presentación del libro "Lugares de la memoria de Andalucía", de María Serrano. [...]

Comunicado de la CGT de convocatoria a la Huelga General

La Confederación General del Trabajo (C.G.T.) convoca Huelga General el 29 de septiembre de 2010 para defender las liber [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.