Foto WhatsApp-Image-2020-02-25-at-204302
Sin comentarios 598 veces visto

La sección sindical de CGT en Salud Responde Jaén se reúne con el Director Gerente de EPES, José Luis Pastrana y con la delegada provincial de Salud y Familias, Trinidad Rus.

En la tarde de ayer, 24 de febrero, la sección sindical de CGT en Salud Responde Jaén mantuvo una reunión con la delegada provincial de Salud y Familias, Trinidad Rus y con el Director Gerente de EPES, José Luis Pastrana.

En esta reunión se trataron dos temas principalmente, la integración de Salud Responde en el Servicio Andaluz de Salud y la precariedad que viene sufriendo la plantilla causada por la privatización del servicio.

Con respecto a la integración, la respuesta de José Luis Pastrana fue que no cierran la puerta pero que el proceso puede ser largo y complicado jurídicamente.

En este aspecto, CGT se compromete a buscar otros procesos análogos o parecidos que se han llevado a cabo, que los hay cada vez más, para que esos modelos puedan servir a la hora de hacerlo en Salud Responde.

La CGT seguirá luchando por un objetivo que es la absorción del servicio por parte del SAS.

En cuanto a la precariedad, dada la premura de tiempo y las dificultades que nos traslada el Director Gerente para el rescate del servicio, es bastante probable que la integración no se efectúe antes de la próxima licitación por lo que la sección de CGT en Salud Responde enviará aportaciones para que sean tenidas en cuenta en la misma según se ha comprometido José Luis Pastrana.

CGT va a luchar para que esta licitación sea la última, mientras tanto pelearemos para que la próxima licitación salga con unas condiciones favorables para la plantilla.

Por estos motivos, hoy día 25 de febrero el sindicato se ha concentrado a las puertas de la Delegación Territorial de Salud y Familias.

Recomendados

La Jara en rojo y negro nº 10

La Jara en Rojo y Negro nº 10 con articulos de interes especial: - Movimiento 15 m. - CGT La Jara. - Reforma constitu [...]

Argelia: La policía impide la concentración del 2 de mayo

La sede del Ministerio de Trabajo rodeada por la policía, tanto de uniforme como de paisano. Un centenar de personas a [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.