Foto ambulancia-061jpg
Sin comentarios 1423 veces visto

Derecho a información en la EPES 061

Desde la sección sindical autonómica de CGT en la empresa pública de emergencias sanitarias (EPES), se solicitó recientemente información sobre el desarrollo de la integración de su personal en el servicio andaluz de salud (SAS), como se ha anunciado por parte del consejero de salud y familia de la Junta de Andalucía. Esa solicitud pública de información ha sido respondida desde la EPES con la apertura de un expediente disciplinario hacia el trabajador que lo remitió a toda la plantilla.

Desde CGT rechazamos y advertimos que no vamos a tolerar la respuesta represiva de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) a través de su Gerente, iniciando un expediente sancionador como medida coercitiva por exigir transparencia en el proceso de integración en el SAS de su plantilla, en la búsqueda de respuestas ante un futuro  incierto.

CGT no va a aceptar mordazas de quien quiere una muerte dulce y silenciosa para la EPES y sin que se tengan en cuenta a sus profesionales.

Hoy todas y todos somos Eduardo. La represión que la EPES ha puesto en marcha contra él, por mostrar su preocupación por la situación laboral de quienes trabajan salvando vidas no puede quedar impune.

Desde CGT exigimos la inmediata retirada del expediente disciplinario incoado contra el compañero Eduardo y una total transparencia y participación de la representación legal de los trabajadores/as en todo cuanto tenga que ver con la integración de la EPES en el SAS, si es que finalmente se produce.

Igualmente, solicitamos la solidaridad y apoyo de toda la plantilla, en cuantas acciones pongamos en marcha, en el caso de que, antes del 25 de febrero próximo, no se haya dejado sin efecto la coacción hacía Eduardo Reina en forma de expediente.

Recomendados

La Jara en Rojo y Negro, Nº 2

Nuestros Compañeros de CGT de Martin de la Jara ya han editado el numero 2 de su periodico "Jara en Rojo y Negro", y de [...]

Confirman la prisión para los 15 presos de SMESI (Khouribga, Marruecos)

El tribunal de apelación confirma la sentencia de 4 meses de prisión para los 15 presos de Smesi (Khouribga) Al impedi [...]

La Jara en rojo y negro nº 10

La Jara en Rojo y Negro nº 10 con articulos de interes especial: - Movimiento 15 m. - CGT La Jara. - Reforma constitu [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.