Foto WhatsApp-Image-2020-02-12-at-151958
Sin comentarios 803 veces visto

Presentada la manifestación del 28F ante el teatro de la Maestranza en Sevilla

Conforme al acuerdo de la coordinadora andaluza de las Marchas de la Dignidad/Caminando, se ha presentado públicamente en Sevilla la manifestación del día de Andalucía para el próximo 28 de febrero.

Distintos colectivos sociales como CGT, Ustea y miembros de los distintos partidos políticos que forman parte de este movimiento transversal, han comparecido hoy ante el teatro de La Maestranza, lugar donde se prevé termine el acto del día 28, que pretende mostrar la falta de reconocimiento a las andaluzas y andaluces por parte de la Junta de Andalucía. Los que madrugan a diario para ganar el sustento o las que pasan fatiga para llegar a fin de mes, quienes si son merecedoras de ese reconocimiento que supone subsistir en una tierra, en la que en pleno siglo XXI, se sigue pasando hambre y calamidades. En la que el paro azota a una gran parte de la población, en la que la precariedad laboral se ha convertido en norma, en la que estamos perdiendo la sanidad pública, la educación pública, el tren, los servicios sociales, los servicios públicos en general, incluso el derecho a enfermar.

Desde CGT Andalucía, hacemos un llamamiento a la participación masiva en la manifestación del 28 de febrero, reclamando dignidad y reconocimiento a un pueblo que merece el respeto institucional y unos servicios públicos que garanticen los derechos básicos a toda la ciudadanía.

El 28F debemos enviar con nuestra presencia masiva un mensaje alto y claro a nuestros gobernantes exigiéndoles Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.

El 28F todas y todos a la calle.

Recomendados

Grupo Konecta en el epicentro de las empresas subcontratistas outsourcing que más irregularidades están llevando a cabo en la crisis del coronavirus

CGT Sevilla alerta de que la aplicación de los ertes exprés reconocidos en el ámbito de aplicación del RD del estado de alarma decretado por el gobierno, sea una fórmula de regulación de empleo al margen de la vigilancia de los comités de empresa  [...]

La legalidad "paralela" del estado tunecino

Los compañeros del Observatorio Tunecino por los derechops y libertades sindicales (OTDLS) están comprobando el funciona [...]

Barricada de Papel nº 1

{EDITORIAL: } {Barricadas de papel } Por fin estamos en la calle. Prestos para la pelea. A recuperar los espaci [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.