Foto cgt-ceuta-sempere-3
Sin comentarios 474 veces visto

Montenegro (CGT): "Nos oponemos a que el futuro de Brigadas Verdes se negocie desde Madrid"

Unos 50 trabajadores de Brigadas Verdes se han concentrado a las puertas de la Asamblea, convocados por CGT, para mostrar su rechazo a que esta función pase de la Federación Provincial de Vecinos a la empresa Tragsa.

Montenegro asegura que la CGT es una organización que vive y práctica el sindicalismo “de otra forma“. “No somos el sindicato al uso de pasillo y alfombra roja. Somos un sindicato de calle, de tajo, que defiende ante la patronal cualquier necesidad que tiene la clase trabajadora“. Además, Montenegro recuerda que la CGT se sostiene solo con las cuotas de sus afiliados/as, por lo que “no debe nada nadie”.

Estructura de la CGT en Ceuta

En la asamblea celebrada hoy se han aprobado los estatutos de CGT Ceuta y se ha definido la estructura del sindicato en la ciudad. El secretario general será el activista pro derechos humanos, Reduan Jalid Mohamed y paralelas a esta secretaria general se han creado también las siguientes:

  • Secretaría de Organización, de la que se hará cargo Abdelkamil Mohamed Mohamed
  • Secretaría de Finanzas, que ocupará Mohamed Aomar Ahmed
  • Secretaría de Acción Sindical, que corresponderá a Mekki Abdeselam Buchta
  • Secretaría de Acción Social, a cargo de Hussain Mohamed Mohamed
  • Secretaría de redes: que será responsabilidad de Nayah Mohamed Hammu
  • Secretaría de Comunicación, que gestionará José Antonio Carbonell Buzzian
  • Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, que será asumida por Haiyub Daoud Ahmediente
  • Secretaría de Jurídica, que estará en manos de Rachid Mohamed Lahasen
  • Secretaría de Formación, que corresponderá a Tarek Mohamed Monfort

CGT Ceuta se encuentra actualmente a la espera de que el sindicato a nivel nacional refrende los estatutos aprobados hoy para obtener su propio CIF. Desde la secretaria general confían en estar completamente establecidos para el mes que viene, cuando inaugurarán su sede.

Recomendados

¡¡Maria Silva Cruz “Libertaria” a los Registros Civiles!!

Bien sabidas son las dificultades de todo tipo que están sufriendo las familias que pretenden sacar del limbo jurídico e [...]

La Bolsa Única del Personal Laboral de la Junta de Andalucía: un completo desastre de gestión

El pasado 2 de enero se dio el pistoletazo de salida a una insólita carrera de obstáculos que la Junta ha preparado para la ciudadanía andaluza: la inscripción en la Bolsa Única para el Personal Laboral de la Junta de Andalucía. [...]

Grupo Konecta continúa precarizando el sector del Contact Center con contrataciones de 18 horas

A la empresa le sale más rentable tener un 10% de absentismo laboral permanente que cumplir las normas laborales y de prevención de riesgos [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.