Foto Portada-publicacionJPG
Sin comentarios 862 veces visto

CGT Andalucía muestra su apoyo a Mahamadou Coulibaly, el temporero apuñalado por su patrón por pedir medidas de seguridad en su puesto de trabajo.

Ayer, 22 de enero, estuvimos en Jaén, mostrando nuestro apoyo en el caso de Mahamadou Coulibaly con respecto a la agresión sufrida, así como a visitar al propio afectado.

Estuvimos hablando sobre la situación personal de Mahamadou que nos contó su historia, historia similar a la de miles de personas... que cruzan el estrecho con la esperanza de encontrar una situación mejor que la que viven en su país y la esperanza de vivir una vida digna.

Al llegar a España, el objetivo de Mahamadou, como el de otras personas en su situación es trabajar y poder mandar dinero a su familia en Mali, pero en ocasiones la realidad con la que se encuentra es bastante cruda.

Mahamadou se ha encontrado con una agresión que le ha dejado con movilidad reducida, de momento. Por ahora no puede trabajar en nada y, además, como no tenía contrato no tiene ninguna fuente de ingresos.

A esta situación se le suman varios factores como el desconocimiento del idioma, encontrarse sólo en un país dónde no conoce a nadie y la dependencia de otras personas para gestionar su día a día.

En CGT no sólo nos parece bochornoso el trato humano que se le da a estas personas, sino que también denunciamos la falta de seguimiento por parte de las instituciones de la situación que se da en los campos andaluces.

No podemos tolerar más abusos y mucho menos agresiones en los puestos de trabajo. Sólo en la campaña de la aceituna se han dado 3 casos muy graves. Esta situación debe parar cuanto antes y vamos a trabajar para que no se repitan y sobre todo se respeten los derechos humanos.

Recomendados

Confirman la prisión para los 15 presos de SMESI (Khouribga, Marruecos)

El tribunal de apelación confirma la sentencia de 4 meses de prisión para los 15 presos de Smesi (Khouribga) Al impedi [...]

La plantilla de Factor5 siguen expuestxa a peligro diario

La empresa, Carrefour y el Ayuntamiento de Dos Hermanas hacen oídos sordos al grave problema de lxs empleadxs en Factor5 [...]

La historia como testigo

Esta fotografía corresponde a la toma de tierras realizada por el SOC de Martin de la Jara en 1983. Esta imagen es muy c [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.