Foto hhbnmphdeelpdoko
Sin comentarios 621 veces visto

Hoy se pone fin al encierro que se mantiene en la estación de Pedrera desde el pasado viernes

Hoy domingo a las 13h, plataforma en Defensa del Tren rural andaluz, de la que forma parte CGT, pondrá fin al encierro que se mantiene desde el pasado viernes, tras la celebración de la concurrida concentración en la estación de Pedrera (Sevilla).

El encierro, primer acto de estas características que hemos llevado a cabo, puede ser una fórmula a la que demos continuidad, si en esta próxima semana siguen sin solución las causas que lo provocaron.

 .- Sigue sin prestarse la venta de billetes y atención personal al público en Pedrera, a diferencia de otras estaciones a las que se les quitó el servicio también desde el uno de enero, y se les ha repuesto esta semana temporalmente hasta el 31 de marzo.  

.- Continúan los transbordos en autobús, pese a no existir motivos ferroviarios que impidan la circulación de trenes, de hecho, trenes sin viajeros están usando el trayecto entre Pedrera y Osuna.

.- No se garantiza el servicio de trenes en esta estación a partir del 2 de febrero, tras la nueva y breve prórroga realizada por Renfe desde el pasado jueves. Estos datos pueden ser obtenidos fidedignamente de la propia web de Renfe.

Los motivos del encierro son básicos para el pueblo y para el corredor transversal ferroviario de Andalucía, la A-92 ferroviaria, cuestión clave para vertebrar el territorio, usando las infraestructuras ferroviarias existentes y dotándolas de contenido en forma de circulaciones de trenes de viajeros con paradas en todas las estaciones, en las que se debe prestar servicio de atención al usuario y venta de billetes.

El próximo uno de febrero realizaremos nuevas acciones, si para entonces no se ha dado cumplimiento a nuestras exigencias. La inmediata reposición de la atención al público y venta de billetes en todas las estaciones a las que se les quitó este servicio desde el pasado uno de enero. El cese fulminante de los transbordos en autobús. Inicio de servicio de trenes a pueblos como Fuente de Piedra o Arahal, entre otros, por los que pasan actualmente trenes y no admiten viajeros y la derogación urgente del acuerdo del consejo de ministros del pasado 30 de agosto, por el que se eliminaban las OSP (Obligación de Servicio Público) a la mayoría de los trenes de Media distancia en Andalucía.  

CGT en su defensa a ultranza del ferrocarril, como medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente, y como elemento que vertebra el territorio, clave para el medio rural y que contribuye a luchar contra la despoblación, participa y apoya el encierro de Pedrera. Sin ningún género de dudas,  junto a PTRA (Plataforma en Defensa del Tren Rural andaluz), va a seguir impulsando acciones por toda la geografía andaluza, que lleven a concienciar a los gobernantes, sobre la necesidad imperiosa de parar el desmantelamiento del ferrocarril público y social y devolver el tren a pueblos y ciudades que nunca debieron perderlo.

Recomendados

Movilizaciones de la Federación Nacional del sector agrícola de la UMT de Marruecos

El pasado 18 de octubre, centenares de obreros y obreras agrícolas de la región del Gharb se desplazaron a Rabat para ex [...]

Otoño Rojo y Negro en Martín de la Jara

CGT Martín de la Jara ha elaborado un programa de actividades dirigidas a promover la cultura y formación sindical de lo [...]

CGT acusa al alcalde de Martín de la Jara de “prácticas antisindicales”

La Federación Local de CGT de Martin de la Jara acusa al alcalde de esta localidad de la Sierra Sur sevillana de práctic [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.