Foto Portada-1
Sin comentarios 959 veces visto

Trabajadorxs de Factor 5 denuncian graves problemas de aparcamiento en el polígono La Isla

Más de 400 trabajadorxs de Factor 5, empresa encargada de la logística de Carrefour, denuncian la situación de peligrosidad a la que están expuestos cada día por el mal estado del acerado y la falta de iluminación así como por la falta de aparcamiento.

En las instalaciones que Carrefour tiene en Dos Hermanas (Polg. Ind. La Isla en la calle Hornos 47 - 50) ya se han producido accidentes derivados de la situación de dejadez que sufre el acerado que cada día transitan lxs trabajadorxs de Factor 5.

La nave en la que trabajan tiene unos 25 años de antigüedad y todos estos años ha sido gestionada por Carrefour España. Tiene unas 50 plazas de aparcamiento en su interior, más de la mitad de esas plazas las tienen reservadas los mandos de Carrefour y de Factor 5 para sus vehículos por lo que no sufren este problema y no ven la necesidad de insistir en que se solucione.

Entre personal de plantilla, subcontrata, personal de ett, personal de Carrefour... son más de 400 personas las que trabajan en estas instalaciones. Como es obvio se necesitan muchísimas más plazas de aparcamiento de las disponibles en el interior de las instalaciones, por lo que se acaba haciendo uso del acerado y entorno para estacionar los vehículos.

El estado en que se encuentra dicho acerado que rodea las instalaciones es deplorable: calles estrechas, luz nocturna inexistente y ninguna plaza de aparcamiento.

Lxs trabajadorxs, por medio del comité de empresa, llevan años solicitando solución a este asunto. Ven cómo se construyen naves nuevas con sus aparcamientos, cómo naves muy cercanas tienen arreglados los acerados para tener plazas de aparcamiento (caso de Lidl en la misma calle), etc. pero su zona sigue sin ningún arreglo y en un deterioro cada vez mayor.

Los camiones aparcan en cualquier sitio sobre el acerado (que es tierra) creándose socavones, fango cuando llueve, etc. En alguna zona hay grandes piedras impidiendo el aparcamiento de vehículos... Lxs empleadxs de Factor 5 tienen grandes problemas para aparcar sus vehículos de forma legal y segura.

La dirección de la empresa nos dice que ha hablado con el Ayuntamiento de Dos Hermanas y con la comunidad del polígono industrial, pero siguen sin ninguna solución. Carrefour España parece estar "al margen" de todo, pero no hay que olvidar que es el responsable de las instalaciones, de su estado interior y exterior, etc.

El personal comienza a sentirse discriminado ya que es la única nave que no tiene arreglado los acerados, luces por la noche, etc. y una de las más antiguas en el polígono.

Entendemos que Factor 5 y sobre todo Carrefour España, son empresas lo bastante grandes como para poder dar una solución a este problema antes de que se produzca algún accidente grave.

Tengamos en cuenta que la semana pasada uno de los vehículos de la compañía de seguridad del polígono, patrullando por la noche tuvo un accidente colisionando contra una batea de camión estacionada en una de las calles que rodea la nave.

Desde CGT instamos a Factor 5, a Carrefour y al Ayuntamiento de Dos Hermanas a que se ponga uan solución a esta situación cuanto antes, ya que tarde o temprano tendrá consecuencias personales que lamentar.

Galeria

Recomendados

La educación volvió a parar el 9 de mayo contra los recortes

CGT, en confluencia con otras organizaciones de trabajadoras y trabajadores, asambleas y asociaciones de madres y padres [...]

La intervención armada de Francia en Malí provocará el recrudecimiento del yihadismo en África

COMUNICADO DE PRENSA La intervención armada de Francia en Malí provocará el recrudecimiento del yihadismo en Áfric [...]

Crónica del primer festival solidario de Dos Hermanas

Negras tormentas amenazaban el viernes la celebración de la manifestación contra el paro y la exclusión social, el tiemp [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.