Foto salud-responde-0
Sin comentarios 900 veces visto

El precio de las subcontratas

La sección sindical de CGT en Salud Responde denuncia la reiterada falta de papel higiénico en el centro.

Una vez más, tristemente ya viene siendo habitual, tener servicios públicos subcontratados por empresas comisionistas repercute negativamente, tanto en el servicio como en las plantillas, concretamente en el Servicio Salud Responde en su sede central de Jaén.

El sindicato CGT ya ha denunciado en numerosas ocasiones la dejadez que la empresa privada Ilunion tiene para con el servicio en materia de atención a la ciudadanía, llegando a generar tiempos de espera de llamada superiores a los 2 minutos en lo que podrían ser emergencias sanitarias, por ejemplo.

A nivel de plantilla, al margen de las condiciones contractuales que la empresa ejerce sobre sus trabajadoras (contratos de 8 y 16 horas durante más de 10 años, denegación de cambios de turno arbitrariamente, denegación de días de vacaciones sin motivo justificado….), ahora nos encontramos con una situación que poco menos puede tildarse de deleznable y que desde septiembre de 2019 se viene repitiendo de forma continua.

En alguna ocasión los representantes de los trabajadores compraron con su propio dinero papel higiénico para solventar la situación ante la ineficacia de la empresa privada y EPES, las cuales parece ser que no son capaces de ofrecer una solución puesto que van varios meses repitiéndose el mismo problema.

Estamos hablando de un centro de trabajo en el que trabajan más de 250 personas a turnos las 24h del día, los 365 días del año.

Durante el pasado mes de diciembre la plantilla ha vuelto a estar sin papel higiénico durante varios días en los baños del centro de trabajo, siendo una vez más el sindicato CGT quien aporte una solución temporal “hasta que se resuelva la incidencia”, hemos ido otra vez a comprar.

Además de soportar la precariedad y abusos por parte de empresas privadas como Ilunion, las personas que trabajan en Salud Responde se enfrentan a este tipo de situaciones denigrantes.

CGT lamenta inconmensurablemente que ni la Junta, ni Epes sean capaces de solventar este tipo de atropellos y esperan que tras el anuncio del Consejero Jesús Aguirre de reinternalizar el servicio, se eliminen de una vez a estas empresas comisionistas que únicamente buscan su beneficio.

CGT-Salud Responde Jaén

Recomendados

La Jara en Rojo y Negro, Nº 4

Artículos de interés especial: - Nace la Plataforma Antiprivatización de los comedores escolares de Los Corrales y La [...]

Carta abierta a Diego Cañamero, secretario general del SAT

Señor Cañamero: El pasado Jueves día 23 de Septiembre, dentro de su gira para explicar los efectos perversos de la Re [...]

Crisis demográfica o cómo privatizar la Educación Pública

Desde CGT denunciamos el proceso de privatización de la Educación Pública Andaluza [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.