Foto 5de77e40250000c641d2f19c
Sin comentarios 671 veces visto

CGT demanda ropa de invierno para el personal de la Alhambra.

El sindicato ha denunciado la falta de la indumentaria necesaria para estas fechas, que ponen en riesgo la salud del personal que trabaja al aire libre en el monumento. 

Desde CGT se ha denunciado que el Patronato de la Alhambra y Generalife, uno de los monumentos con mayor número de visitantes y Patrimonio de la Humanidad, lleva dos años sin dotar a sus trabajadores de ropa. Después de las reuniones mantenidas por la parte sindical con la Dirección que ostenta Rocío Díaz, el único compromiso al que llegó el Patronato fue “vestir” a 70 personas, de las más de 250 trabajadores a los que les correspondería. 

La organización sindical ha recordado que esta dirección lleva cerca de un año en el puesto y que pese ha haber realizado una gran labor mediática en la Alhambra, no parece importarle dejar a la gran mayoría de sus trabajadores otro invierno más sin ropa. Así mismo, CGT denuncia la arbitrariedad con la que se procede en el pobre reparto de ropa, asemejándose más a unos “Juegos de la Alhambra o del Hambre”. El sindicato inquiere al Patronato a que informe de los criterios para que algunos trabajadores tengan ropa o no. 

Por supuesto, para CGT, la vestimenta debe repartirse a todo el personal, y que se den las condiciones adecuadas para desempeñar un trabajo en un monumento referencia internacional. 

El sindicato también ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la insólita situación que se vivió el día 2 de enero, coincidiendo con la Toma y una gran afluencia de turistas en el monumento. Dada la falta de previsión de la Dirección y el incumplimiento de la normativa en vigor, se sustituyó al personal público encargado del control e información por personal de una empresa privada de seguridad, con otras funciones dentro del monumento. CGT ha denunciado esta situación por lo que supone de mala gestión en el personal público, pero también porque con estos parches se pone en peligro la seguridad de los visitantes, que se encontraron ese día con personal “improvisado” y no cualificado para la función del control de accesos del monumento. 

 


Secretaría de Comunicación
CGT - Federación Provincial de Granada

Recomendados

CGT, el sindicato más votado en el Ayuntamiento de Granada

Bajo el lema “Somos la mayoría... quienes no queremos enchufismo, quienes no queremos privilegios, quienes queremos tran [...]

SEVILLA. Presentación de la Biblioteca de la Memoria Histórica de Andalucía

SEVILLA. Presentación de la Biblioteca de la Memoria Histórica de Andalucía CGT.Sevilla. Alfonso XII, 26 SEGUNDO CO [...]

CGT se concentra hoy en Granada por la readmisión de Víctor

Hoy la CGT se ha concentrado en la Plaza del Carmen para protestar por la renovación del contrato a la empresa Fábricas [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.