Foto WhatsApp-Image-2020-01-03-at-205945
Sin comentarios 987 veces visto

CGT se reúne con el Colectivo de Trabajadores Africanos en Lepe

Miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel Regional y Provincial,  han visitado los asentamientos chabolistas de Lepe, en  los que viven cientos de personas migrantes hacinadas y en condiciones deplorables.

Los más de 2000 trabajadores y trabajadoras del campo onubense en esta población, la mayoría hombres, que  generan una enorme riqueza con su trabajo en la zona, deben tener garantizadas unas condiciones de vida dignas, con un lugar donde poder asearse y descansar  tras sus duras jornadas laborales e intentar tener los mínimos derechos humanos exigibles.

Estas personas, que se han visto obligadas a dejar sus raíces, sus familias y sus tradiciones en busca de la subsistencia, pasando todo tipo de calamidades hasta llegar aquí, no pueden seguir siendo invisibles para la sociedad andaluza ni para las Administraciones Públicas. 

Es obvio que los campos de Huelva necesitan mucha mano de obra que no se puede cubrir con los nativos y nativas. En consecuencia, es imprescindible que se garanticen unas mínimas condiciones habitacionales e higiénico-sanitarias a quienes, dejándolo todo, vienen a buscarse la vida y a contribuir con su trabajo a la prosperidad de nuestra tierra.

Por ello desde CGT, combinando nuestra acción sindical y social, hemos adquirido con CTA el compromiso de colaboración para promover acciones que dignifiquen sus condiciones de vida.  Para ello y tras solicitar reunión urgente, nos reuniremos con el alcalde de Lepe el próximo día 7 de enero en su Ayuntamiento, acompañados por miembros del colectivo africano de trabajadores.

Desde CGT, iniciamos esta nueva andadura, apoyando a quienes mucho lo necesitan, con ilusión de ser útiles y con la obligación de dignificar el modo de vida de estos compañeros y compañeras, personas  con los mismos derechos que quienes tenemos la piel blanca.

CGT Andalucía

Recomendados

18 de julio de 2019, el ‘golpe’ de 100.000 represaliados del franquismo contra el olvido

La asociación Todos los nombres supera en internet este listón de víctimas mientras el Gobierno andaluz prevé vetar las ayudas para la recuperación de la memoria histórica [...]

La CGT se persona en el proceso de los ERE falsos

La Confederación se ha personado como acusación, ejercitando la acción popular, en las diligencias previas del caso de l [...]

Confirman la prisión para los 15 presos de SMESI (Khouribga, Marruecos)

El tribunal de apelación confirma la sentencia de 4 meses de prisión para los 15 presos de Smesi (Khouribga) Al impedi [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.