Foto WhatsApp-Image-2019-12-29-at-210024
Sin comentarios 541 veces visto

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla denuncia ante la inspección de trabajo el caso de Mahamadou Coulibaly, el temporero apuñalado por el empresario para el que trabajaba.

El pasado 10 de diciembre, Mahamadou se negó a recoger la aceituna de una zona en pendiente sin las medidas de seguridad pertinentes. Esta negativa a poner en riesgo su seguridad, dio origen a una discusión con el dueño de la finca que terminó apuñalándolo. El presunto agresor trasladó al trabajador hasta el Hospital de Úbeda, donde fue intervenido quirúrgicamente y donde estuvo ingresado varios días.

Desde CGT nos parece lamentable e insostenible la situación que sufren los temporeros en los campos andaluces y muy grave este tipo de hechos de abuso patronal, en la que tenemos claros ejemplos de que se les niega cualquier derecho o consideración a las personas trabajadoras, llegando a tomar como propia su vida y abandonarlas en la puerta de un centro de salud, como ya pasó con otro trabajador extranjero este mismo mes.

El 29 de diciembre, la cónsul de Mali, Madamde Kéïta, Gertrude, se reunió con Mahamadou, representantes de CGT, de Adelante Andalucía y de la Asociación de Trabajadores de Mali en Huelva con el objetivo de hacer una campaña de concienciación para evitar que en los campos andaluces se den este tipo de sucesos, para que se respeten las leyes y a las personas trabajadoras extranjeras. 

Nos entristecen estas situaciones en las que personas extranjeras vienen sin derechos a enriquecer a empresarios que maltratan y los explotan. Olvidando que todos somos personas y tenemos los mismos derechos. 

CGT Jaén ha puesto su abogado a disposición de Mahamadou para gestionar la parte jurídica, esperando que el caso se resuelva lo antes posible y que la situación de acoso que está sufriendo tras suceso cese de inmediato. 

Recomendados

Éste 18 de julio vamos a dar un golpe

Ese día, el contador de víctimas de la página www.todoslosnombres.org alcanzará los 100.000 registros. [...]

¡¡Maria Silva Cruz “Libertaria” a los Registros Civiles!!

Bien sabidas son las dificultades de todo tipo que están sufriendo las familias que pretenden sacar del limbo jurídico e [...]

CGT acusa al alcalde de Martín de la Jara de “prácticas antisindicales”

La Federación Local de CGT de Martin de la Jara acusa al alcalde de esta localidad de la Sierra Sur sevillana de práctic [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.