Foto WhatsApp-Image-2019-11-30-at-0936062

Pepe, Delegado sindical de CGT, ha sido despido en Puerto Real, en AS. GA. LA. V. por reclamar los derechos de los trabajadores. Onda Barricada te lo cuenta.

En los aparcamientos del hospital de Puerto Real, los trabajadores han tenido que ponerse en huelga ante la situación que llevan padeciendo desde hace años. No les pagan hace meses, no les dan ropa de trabajo, no tienen condiciones higiénicas de trabajo… un largo etcétera que ha motivado que se pongan en huelga. La respuesta de los empresarios ha sido echar a Pepe, el delegado sindical, por llevar a cabo unas reclamaciones de los derechos. A raíz de esto se han puesto en huelga toda la mermada plantilla.

Se da la circunstancia que estos trabajadores trabajan para una asociación, Centro Especial de Empleo, y todos tienen algún tipo de minusvalia. Desde Onda Barricada pretendemos poner voz a través de uno de los trabajadores a este hecho, ya que nos parece una situación sangrante, máxime cuando hemos averiguado multitud de irregularidades en la gestión de esta asociación.

¿ Cuanto es uno + seis ?