Foto 201911-CGT-KBPO-Eli-Nota-prensa-MASL-2
Sin comentarios 1143 veces visto

Konecta atenta contra los derechos laborales y la salud de una trabajadora embarazada en su centro de trabajo de Sevilla

La trabajadora, M.A.S.L., empezó a prestar sus servicios en la compañía el pasado mes de diciembre de 2018, y desde entonces, ha concatenado 7 contratos eventuales y 6 prórrogas por motivos de la produc-ción, todos ellos en fraude de ley por no identificar correctamente la necesidad de este tipo de contrata-ción. En este periodo, ha superpuesto vacaciones no disfrutadas con sus siguientes contratos temporales.

El pasado día 4 de noviembre, la trabajadora presentó en el departamento de RR.HH. de Konecta BTO una declarativa de derechos reclamando la conversión de su contrato a indefinido por el fraude de ley que se está cometiendo con ella.

Desde esa fecha, M.A.S.L., residente en Huelva, asiste en avanzado estado de gestación a su puesto de tra-bajo ubicado en el Parque Tecnológico de Isla Cartuja (Sevilla) sin contrato en vigor, y no sólo eso, sino que le han reducido las horas de su jornada laboral hasta en dos ocasiones y siempre de forma verbal, con la consiguiente repercusión económica actual y en su futuro permiso maternal cuando dé a luz, ya que hasta entonces trabaja con jornada completa. Además, ha recibido presiones por parte de la empresa para que firme un nuevo contrato de interinidad, cosa a la que se ha negado. Aun no habiendo firmado este contra-to, la empresa le ha dado de alta en la Seguridad Social como si lo hubiese firmado, pero ya ha pasado el plazo de diez días que tiene la empresa para comunicar a la oficina pública de empleo el contenido de los contratos de trabajo que haya celebrado, tal y como viene recogido en el artículo 8.3. del Estatuto de los Trabajadores.

Todo ello ha obligado a M.A.S.L. a presentar una demanda judicial para hacer valer sus derechos.

Para CGT esta situación es intolerable en una empresa como Konecta BTO, S.L., que además dispone de un Plan de Igualdad, que precisamente se supone que sirve para garantizar la igualdad de trato y oportunida-des a toda la plantilla. Pero parece ser, que la empresa sólo lo utiliza para cubrir expediente y conseguir subvenciones y/o licitaciones de Servicios Públicos. Aparte del fraude laboral, tampoco ha valorado el daño moral y psicológico que está sufriendo esta trabajadora.

También es lamentable, que Konecta utilice de forma habitual y abusiva este tipo de contratación para enmascarar una relación de trabajo de duración indefinida, y con la única finalidad de aumentar sus bene-ficios a costa de precarizar las condiciones laborales de su plantilla.

Fuente: Sección sindical de CGT Konecta BTO en Sevilla

Galeria

Recomendados

Sábado 24 de noviembre: Jornada Andaluza por el Derecho a la Vivienda

El próximo sábado 24 de noviembre, tendrá lugar en Sevilla la primera Jornada Andaluza por el Derecho a la Vivienda, en [...]

Las empresas están haciendo negocio de una precariedad que está costando la vida a cientos de trabajadores

“Las empresas están haciendo negocio de una precariedad que está costando la vida a cientos de trabajadores cada año”. [...]

Fotogalería y crónica: Cortejo funerario por las calles de Sevilla

Este martes 18, las calles de la capital hispalense se convirtieron en escenario de un particular cortejo fúnebre, el de [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.