Foto img-38199
Sin comentarios 352 veces visto

CETURSA condenada por vulnerar la libertad sindical de CGT

Después de muchas denuncias a Inspección de Trabajo, desde 2016 hasta hoy, numerosos escritos y reuniones con la empresa, CGT se vió obligada a acudir a los juzgados, dado que Cetursa no dejaba de ocultar información a la que legalmente tenían derecho a recibir, para poder ejercer su actividad en defensa de los intereses de los trabajadores.

 

En este mes de Noviembre, han recibido sentencia a favor, en la que se manifiesta que se ha constituido una lesión del derecho fundamental a la libertad sindical (art. 28 CE) de la Sección de CGT en la empresa CETURSA, obstaculizando el acceso a la información.

 

Así mismo, se indemniza simbólicamente al sindicato con la cantidad de 1000€ por el daño moral causado, ya que como mantiene el juez, existe una infracción clara por parte de la empresa, que hubiera supuesto una cantidad mayor, pero se quiere dejar claro que lo que se persigue, es tener acceso a la información para poder defender con herramientas los derechos de los trabajadores.

A pesar de que la mayoría de la información solicitada, se trató con la anterior dirección de CETURSA, desde que llegó la nueva dirección, se han encontrado con la misma problemática, es decir, apartar a CGT de la labor sindical, mediante ocultación de información y vulneración de otros derechos que también están reclamando.

Desde CGT, seguirán luchando por una transparencia real en CETURSA, y por los derechos de todos los trabajadores.

Recomendados

CGT convoca manifestación el 12 de marzo en Madrid contra el pacto social

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifiesta que la política económica y antisocial del Gobierno, de recortes [...]

Crisis demográfica o cómo privatizar la Educación Pública

Desde CGT denunciamos el proceso de privatización de la Educación Pública Andaluza [...]

La Jara en Rojo y Negro, Nº 1

CGT Martín de la Jara se consolida como una clara opción sindical y tras la creación de 3 secciones sindicales (administ [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.