Foto img-38199
Sin comentarios 466 veces visto

CETURSA condenada por vulnerar la libertad sindical de CGT

Después de muchas denuncias a Inspección de Trabajo, desde 2016 hasta hoy, numerosos escritos y reuniones con la empresa, CGT se vió obligada a acudir a los juzgados, dado que Cetursa no dejaba de ocultar información a la que legalmente tenían derecho a recibir, para poder ejercer su actividad en defensa de los intereses de los trabajadores.

 

En este mes de Noviembre, han recibido sentencia a favor, en la que se manifiesta que se ha constituido una lesión del derecho fundamental a la libertad sindical (art. 28 CE) de la Sección de CGT en la empresa CETURSA, obstaculizando el acceso a la información.

 

Así mismo, se indemniza simbólicamente al sindicato con la cantidad de 1000€ por el daño moral causado, ya que como mantiene el juez, existe una infracción clara por parte de la empresa, que hubiera supuesto una cantidad mayor, pero se quiere dejar claro que lo que se persigue, es tener acceso a la información para poder defender con herramientas los derechos de los trabajadores.

A pesar de que la mayoría de la información solicitada, se trató con la anterior dirección de CETURSA, desde que llegó la nueva dirección, se han encontrado con la misma problemática, es decir, apartar a CGT de la labor sindical, mediante ocultación de información y vulneración de otros derechos que también están reclamando.

Desde CGT, seguirán luchando por una transparencia real en CETURSA, y por los derechos de todos los trabajadores.

Recomendados

Respuesta al comunicado del SOC y CUT

Como todos/as sabréis después de más de tres años de acoso laboral, de incumplimientos continuados de derechos laborale [...]

FRAUDE EN LA FORMACIÓN. ÁNGEL OJEDA INCLUYÓ A SU HIJO EN LAS EMPRESAS ANTE EL "TEMOR" A SUFRIR UN ACCIDENTE

El ex consejero andaluz de Hacienda Ángel Ojeda incluyó a su hijo Marcos como apoderado de varias de sus empresas ante e [...]

La historia como testigo

Esta fotografía corresponde a la toma de tierras realizada por el SOC de Martin de la Jara en 1983. Esta imagen es muy c [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.