Foto huelga-EECC

Huelga de Empresas Colaboradoras en Telefónica-Málaga

El pasado mes de julio la empresa cobra adquirió a la sociedad cotronic. En solo 3 meses desde que se realizó dicha operación la pantera que dirige el Sr. Florentino Pérez  (grupo cobra), demostró su valía como empresario haciendo un despido objetivo que afecta a 11 padres de familia y a una madre.

¡Esta vez le ha tocado a Málaga!,  pero sabemos que la cosa no se va a quedar aquí parada y tampoco va a ser  la única provincia.  A este señor sin ESCRUPULOS  no le va a temblar el pulso para seguir despidiendo  a trabajadores  y precarizar el sector de las telecomunicaciones subcontratando los servicios.

El pasado 22 de Octubre la empresa llamó a 12 compañeros de la empresa cotronic  Málaga para informarles que estaban despedidos desde ese día, aplicándoles  un despido objetivo en el que se justifica  diciendo  que ha bajado la actividad. Curiosamente desde hace ya mucho tiempo el comité de empresa de cotronic Málaga le ha dicho en todas las reuniones mantenida con la dirección de la empresa la necesidad de eliminar las subcontratas que estaban trabajando en nuestras zonas de trabajo haciéndonos caso omiso.

La empresa prefiere desplazar a trabajadores del lugar de su residencia habitual para implantar allí las subcontratas que no cumplen ningún tipo de convenio, ni horario ni lo que es peor aún,  la ley de prl. Lo más grave de todo esto es que a estos trabajadores  que se tienen que desplazar a otros lugares alejados de su residencia tienen que hacer hasta 120 km diarios para poder desempeñar su trabajo. ¿Cómo es posible que la empresa diga que prevé perdidas y no tiene en cuenta estos detalles?, pues muy fácil. APUESTAN POR LA SUBCONTRATACION, LA PRECARIEDAD, EL ESCLAVISMO Y LA  AGONIA DE GANAR DINERO FACIL HACIENDO DE SUS TRABAJADORES VERDADEROS ESCLAVOS, SIN DERECHOS NI HORARIOS NI NADA QUE PUEDA ENTORPECER A TODA ESTA MAFIA EMPRESARIAL DEL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES, SIENDO MOVISTAR COMPLICE ABSOLUTA POR PERMITIRLO.

Desde Málaga hemos dicho basta ya y  nos vamos a una huelga indefinida, que empezara el próximo 5 de diciembre por la readmisión de los despedidos, por la precariedad de nuestro sector, por no más trabajos a destajos, por un sueldo digno, porque se reconozca este sector de una vez por todas, por no más accidentes  por ir a destajo, porque somos la cara que trata al público con todo nuestro cariño y profesionalidad,  nos  merecemos algo mas  como profesionales de este trabajo.

COMPAÑEROS DE PLANTILLA,  DE I+M, DE PLANTA EXTERNA, DE SUBCONTRATAS, DE OTRAS OPERADORAS, UNIROS Y LUCHEMOS POR POR ALGO EN COMUN, ESTE SECTOR DA PARA MUCHO Y TODOS SABEMOS LA IMPORTANCIA QUE TIENE LAS TELECOMUNICACIONES.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES:

Se tendrá, entrevistas con distintos partidos políticos, la prensa y un pleno en el Ayuntamiento de Málaga.

Las concentraciones y huelgas serán declaradas indefinidas a partir del 28 de febrero del 2020 a 2 horas ( de 10:00 a 12:00) y las concentraciones ( de 18:30 a 20:30). Las concentraciones serán en la sede principal de movistar: psj. Sondalezas (Málaga) y posiblemente en las tiendas de movistar (aún  por determinar). Las huelgas de alternarán en la sede principal de movistar, tiendas de movistar y en el centro de trabajo de cotronic.

NOVIEMBRE

Concentraciones días: 25-26-27-28

DICIEMBRE

Concentraciones días: 2-3-4-5-10-11-12-13-16-17-18-19-20-23-26-27-30

Huelga días: 5-10-12-16-19-23-30

Concentraciones días: 2-3-7-8-9-10-13-14-15-16-17-20-21-22-23-24-27-28-29-30-31

Huelga días: 2-7-9-13-16-20-23-27-30

FEBRERO

Concentraciones días: 3-4-5-6-7-10-11-12-13-14-17-18-19-20-21-24-25-26-27

Huelga días: 3-7-10-13-17-20-24-27

¿ Cuanto es seis + cuatro ?