Foto furgoneta-ropa-sucia-kIaH-1240x698abc
Sin comentarios 325 veces visto

Denuncian que el hospital universitario de Jaén recurre a una lavandería privada de Granada

La CGT dice que únicamente funciona una de las cuatro lavadoras industriales del centro.

La lavandería del hospital Universitario de Jaén ejemplifica el abandono de servicios por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), según ha denunciado la central sindical CGT, que ha calificado de alarmante la situación, toda vez que, según ha expuesto, únicamente funciona una de las cuatro lavadoras industriales del centro hospitalario, por lo que la dirección recurre a una empresa privada granadina para llevar a cabo el lavado.

«Cada vez que se estropea una lavadora, y esto ocurre con frecuencia por la falta de mantenimiento, la solución no es arreglarla, sino que la ropa sucia se lleva a una lavandería privada de Granada», según ha asegurado la central, para la que la estrategia de la Administración autonómica es aclarar que la solución la privatización del servicio.

Diariamente, ha resaltado la CGT, parten hasta la capital granadina furgonetas con ropa sucia «ante la impotencia de los empleados que ven morir la lavandería a pesar de las promesas de arreglo y de nuevas instalaciones».

Ante esto, la CGT ha exigido la reparación de la maquinaria, cuyo deficiente estado es consecuencia, a su juicio de los «intolerables recortes y privatizaciones» llevados a cabo por el nuevo ejecutivo andaluz, al que la central sindical ha pedido infructuosamente información para que le explique la razón por la que se reduce la contratación y se abandonan las instalaciones.

Hasta ahora la Consejería de Salud ha dado «la callada por respuesta», según la central, que anuncia que utilizará todos los recursos legales posibles «para revertir esta situación y desenmascarar a quienes quieren cercenar nuestra sanidad pública». Al objeto de conseguir su propósito, ha pedido a los trabajadores que secunden próximas movilizaciones.

Recomendados

La represión diaria en Marruecos de lxs trabajadorxs y los movimientos sociales : Dos ejemplos en Tánger y Mohamedia

{El día a día del pueblo marroquí es sufrir la represión del estado cuando se levanta exigiendo sus derechos. Los ataque [...]

Todos (...) los nombres: 55º Comunicado. Junio 2015

82.218 . Este número corresponde a los nombres de víctimas de Andalucía y Extremadura y de aquellos que vivían o sufrie [...]

CGT estima en un 40% el seguimiento de la Huelga en Primaria y Secundaria y en un 95% en la Universidad

La Federación Andaluza de Sindicatos de la Enseñanza, FASE-CGT, valora muy positivamente el seguimiento de la Huelga Gen [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.