Foto WhatsApp-Image-2019-11-06-at-122240
Sin comentarios 765 veces visto

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla vuelve a convocar, por segunda vez, movilizaciones frente a las Mutuas.

La patronal ha utilizado su influencia en los gobiernos y las mutuas han pasado a ser entidades colaboradoras de la Seguridad Social para tener el control y seguimiento de los accidentes. Cada vez se consideran más como enfermedades comunes los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.

Con esta situación, los trabajadores y las trabajadoras están cada vez más desprotegidos, se están mercantilizando los accidentes laborales y las empresas están obteniendo más beneficios a la vez que reducen los gastos en materia de prevención.

Con la Ley de Bonus se premia a las empresas que disminuyan la siniestralidad laboral consiguiendo que las empresas manipulen las bajas para conseguir el 0% de accidentes.

Las consecuencias de todo esto es que las plantillas, por miedo y por necesidad, acepten situaciones contrarias a sus derechos perjudicando su salud.

Por este motivo, hoy 6 de noviembre, CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, ha convocado acciones en distintas mutuas, en diferentes provincias andaluzas contra la Ley de Mutuas y Bonus y la Ley de Bonus, consideradas por el sindicato un ataque directo y continuo a la salud de la clase trabajadora que está sufriendo, desde hace años, constantes agresiones por parte de la patronal apoyados por los diferentes gobiernos.

La lucha es el único camino.

Galeria

Recomendados

El Grupo Konecta tiene más de 4.000 empleados/as sin medidas preventivas ante la pandemia

La empresa Grupo Konecta, de nuevo en el punto de mira. El Gobierno le “asigna de urgencia” la campaña de información para la ciudadanía sobre CORONAVIRUS, mientras tiene a sus más de 4000 empleados/as faltos de medidas preventivas ante tal pandemia. [...]

Barricada de Papel nº 1

{EDITORIAL: } {Barricadas de papel } Por fin estamos en la calle. Prestos para la pelea. A recuperar los espaci [...]

Argelia: La policía impide la concentración del 2 de mayo

La sede del Ministerio de Trabajo rodeada por la policía, tanto de uniforme como de paisano. Un centenar de personas a [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.