Foto WhatsApp-Image-2019-10-24-at-103315
Sin comentarios 489 veces visto

CGT Enseñanza de Cádiz denuncia ante el Delegado de Educación de Cádiz y el Servicio de Planificación la falta de recursos económicos para las prácticas de cocina en la Institución Provincial Fernando Quiñones

La central sindical CGT apoyó la concentración del alumnado de la Institución Provincial Fernando Quiñones frente a la Diputación de Cádiz y apoyará la que se celebrará el 4 de noviembre ante la Delegación de Educación Territorial de Cádiz. Además, CGT Enseñanza de Cádiz ha denunciado ante el Delegado de Educación Provincial y el Servicio de Planificación la falta de recursos económicos para las prácticas de cocina en la Escuela de Hostelería y Turismo de dicha Institución.

Desde el inicio del curso 2019/2020 la Institución Provincial Fernando Quiñones de Cádiz viene careciendo de recursos económicos para poder afrontar las compras de las materias primas y recursos necesarios para el desarrollo de las prácticas formativas de las distintas materias que componen cada uno de los ciclos formativos que se cursan esta Escuela de Hostelería y Turismo.

La página web de la Diputación de Cádiz recoge: “La Institución Provincial Fernando Quiñones es un centro público perteneciente a la Diputación Provincial de Cádiz que imparte su enseñanza oficial a través de un convenio firmado por este organismo con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Nuestro centro dispone de una experiencia académica de más de 40 años, en el transcurso de los cuales ha ido formando a numerosos profesionales de distintos sectores laborales, siendo en la actualidad alrededor de 200 el número de alumnos que tienen cada curso la oportunidad de formarse con nosotros y alcanzar en un altísimo porcentaje las capacidades y aptitudes profesionales necesarias para su inserción en el mercado laboral.

En el Centro se imparten actualmente 4 Ciclos Formativos, todos ellos pertenecientes a la familia Profesional de Hostelería y Turismo:

•             Ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía

•             Ciclo formativo de grado medio de Servicios en Restauración

•             Ciclo formativo de grado superior de Dirección en Cocina

•             Ciclo formativo de grado superior de Gestión en Alojamientos Turísticos

En nuestro centro, además de las enseñanzas teóricas, otorgamos una especial importancia a la realización de prácticas profesionales, de ahí que dispongamos de un amplio programa de actividades que se llevan a cabo en un aula-restaurante y que permiten al alumno aplicar, en un contexto real, todos los conocimientos teóricos que ha ido adquiriendo en cada uno de los ciclos formativos que se imparten”.

 CGT entiende que las prácticas de cocina son un requisito imprescindible para la formación del alumnado de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cádiz y para el desarrollo de profesionales competentes de un sector que se supone que es el motor económico de la provincia.

 Las clases de cocina, gastronomía y restauración no se pueden basar solamente en teoría, por lo que el alumnado de este centro realizó el día 23 de octubre una concentración frente a la Diputación y llevará a cabo otra el 4 de noviembre, esta vez frente a la Delegación Territorial de Educación de Cádiz dependiente de la Junta de Andalucía.

CGT ha solicitado que se dote a la Escuela de Hostelería de los recursos económicos necesarios para dar al alumnado la oportunidad de formarse y alcanzar en un altísimo porcentaje las capacidades y aptitudes profesionales necesarias para su inserción en el mercado laboral.

 

Fdo. CÉSAR ALFONSO VIÑAS

Delegado sindical de CGT Enseñanza Cádiz

Recomendados

Detención del compañero Abdellah Mejdi, presidente de la ANDCM en el contexto de luchas de la ANDCM por todo Marruecos

Detención del compañero Abdellah Mejdi, presidente de la ANDCM en el contexto de luchas de la ANDCM por todo Marruecos [...]

Las Marchas por la Dignidad vuelven a inundar Madrid

Miles de personas provenientes de todos los rincones del país han acudido este sábado a Madrid [...]

CGT condena la muerte de varias personas saharauis, cometidas por la dictadura marroquí de Mohamed VI

La Confederación General del Trabajo (CGT) condena la brutal actuación del ejército y de la policía marroquí contra la p [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.