Foto fotoconcentracion-conserjes
Sin comentarios 337 veces visto

Los conserjes escolares despedidos consiguen la subrogación y vuelven a sus colegios.

El Ayuntamiento, con el alcalde al frente, ha conseguido desatascar la situación con la ayuda de CGT y CSIF.

Finalmente la historia ha tenido un final satisfactorio para los 17 conserjes escolares, que no fueron subrogados con el cambio de empresa en la nueva licitación. Gracias a la movilización y la negociación, se ha conseguido que finalmente se cumpla con la subrogación de este personal, tal y como recogían los pliegos de este contrato.

CGT valora positivamente la actitud facilitadora del alcalde Luis Salvador, que llegó a convocar una reunión con todos los grupos políticos municipales, los sindicatos y los conserjes para promover soluciones. Consideran que el camino en la gestión municipal debe ser este, buscar alternativas y no excusas.

Está claro que la subrogación del personal que pasa de una empresa a otra, debe ser algo consolidado en la política de contratación del Ayuntamiento, ya que no cambian las condiciones contrato tras contrato, por lo que no hay motivos para que cambie el personal que pueda llevar años desempeñando un servicio público.

Así mismo, CGT considera que a medio plazo habrá que pensar las maneras de rescatar para la gestión directa municipal esta parte del servicio de conserjerías de colegios.

 

Comunicación CGT Granada

Recomendados

Llamamiento de mujeres tunecinas

Llamamiento de las mujeres tunecinas (castellano/français) Túnez atraviesa actualmente un período excepcional de su [...]

Comunicado de la Secretaría de la Mujer de CGT-A con motivo del 1º de Mayo

El 1º de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo. Desde la Secretaría de la Mujer de CGT Andalucía queremos p [...]

Granada. 13-D Jornada de lucha en la EDUCACIÓN

La Plataforma por La Escuela Pública convoca JORNADA ESTATAL DE LUCHA el 13 de DICIENBRE en todos los territorio [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.