Foto portada-curso-granada
Sin comentarios 537 veces visto

Comienza el “Curso de Pedagogía Libertaria: Retos educativos del siglo XXI”

El próximo martes 16 de octubre comienza el Curso de Pedagogía Libertaria que el Sindicato de Enseñanza de CGT organizará durante los días 16,17, 19, 23,24 y 26 de octubre, y que se realizarán en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada y en el IES Emilio Muñoz de Cogollos Vega.

El curso comenzará con la conferencia "Las trampas de la innovación", a cargo de Julio Rogero Anaya, maestro y miembro activo del MCEP de Madrid. También este mismo día se proyectará el documental "El enigma Agustina", presentado por Emilio José García Gómez-Caro y Manuel González García. Agustina Ruiz Dupont fue una de las científicas más brillantes de la historia de este país que fue literalmente borrada por la historia. Para recuperar su memoria, el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) elaboró este documental en el que narra el apasionante contexto histórico que rodeó a esta mujer.

La Pedagogía Libertaria nace como una manera distinta de mirar el acto educativo, que ya no se ve como un modo de perpetuar los modelos sociales, sino como un sistema educacional que propicia el pensamiento autónomo y crítico desde edades tempranas.

La Pedagogía actual tiene el doble reto de formar y educar para un mundo muy cambiante tecnológicamente, y para una sociedad que va a necesitar lo mejor de los seres humanos para fomentar y conjugar la justicia social, el equilibrio ecológico y la libertad personal. Cooperar para transformar y compartir para ser felices se convierten en objetivos prioritarios del siglo XXI para la Pedagogía Libertaria.

CGT no recibe ninguna subvención económica por este curso y es totalmente gratuito para todos los participantes. El Curso tiene reconocidos 1,5 créditos en la Facultad de Ciencias de la Educación y se han solicitado 30 horas de formación para el profesorado y opositores.

En Granada a 14 de octubre de 2019

Galeria

Recomendados

Más de 47.300 víctimas del franquismo continúan sepultadas en fosas comunes andaluzas

Cuando se cumplen diez años de las primeras excavaciones, Andalucía sólo ha recuperado los restos de 3.142 víctimas del [...]

Valoración global positiva de la huelga general europea del 14N

Para la Confederación General del Trabajo, la huelga general del 14N ha sido, está siendo, un éxito incuestionable ya qu [...]

Miguel Montenegro: “Estamos llegando al sistema selvático y al esclavismo absoluto en este país”

CGT-Andalucía acoge con escepticismo el anuncio de la creación de tres mil nuevos empleos en Andalucía. La presidenta de [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.