Foto portada-curso-granada
Sin comentarios 507 veces visto

Comienza el “Curso de Pedagogía Libertaria: Retos educativos del siglo XXI”

El próximo martes 16 de octubre comienza el Curso de Pedagogía Libertaria que el Sindicato de Enseñanza de CGT organizará durante los días 16,17, 19, 23,24 y 26 de octubre, y que se realizarán en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada y en el IES Emilio Muñoz de Cogollos Vega.

El curso comenzará con la conferencia "Las trampas de la innovación", a cargo de Julio Rogero Anaya, maestro y miembro activo del MCEP de Madrid. También este mismo día se proyectará el documental "El enigma Agustina", presentado por Emilio José García Gómez-Caro y Manuel González García. Agustina Ruiz Dupont fue una de las científicas más brillantes de la historia de este país que fue literalmente borrada por la historia. Para recuperar su memoria, el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) elaboró este documental en el que narra el apasionante contexto histórico que rodeó a esta mujer.

La Pedagogía Libertaria nace como una manera distinta de mirar el acto educativo, que ya no se ve como un modo de perpetuar los modelos sociales, sino como un sistema educacional que propicia el pensamiento autónomo y crítico desde edades tempranas.

La Pedagogía actual tiene el doble reto de formar y educar para un mundo muy cambiante tecnológicamente, y para una sociedad que va a necesitar lo mejor de los seres humanos para fomentar y conjugar la justicia social, el equilibrio ecológico y la libertad personal. Cooperar para transformar y compartir para ser felices se convierten en objetivos prioritarios del siglo XXI para la Pedagogía Libertaria.

CGT no recibe ninguna subvención económica por este curso y es totalmente gratuito para todos los participantes. El Curso tiene reconocidos 1,5 créditos en la Facultad de Ciencias de la Educación y se han solicitado 30 horas de formación para el profesorado y opositores.

En Granada a 14 de octubre de 2019

Galeria

Recomendados

30 de marzo: Jornada de Protesta Estudiantil y Juvenil del Sindicato de Estudiantes

Manifiesto del sindicato de Estudiantes ¡En defensa de la enseñanza pública! ¡Creación de plazas suficientes para F [...]

Cine-Fórum en el Ateneo Libertario "La bicicleta verde"

'La bicicleta verde' es la primera película dirigida por una mujer en Arabia Saudí. Wadjda es una niña de 10 años que v [...]

Comunicaciones de traslados a trabajadores de la Dirección General de Fondos Agrarios de la Junta de Andalucía

Tras varias semanas de falsa calma, la Dirección vuelve a las andadas con sus estrategias de presión y miedo dirigido al [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.