Foto infoca
Sin comentarios 837 veces visto

CGT denuncia el desmantelamiento del dispositivo INFOCA ante unas condiciones climatológicas que aumentan el riesgo de Incendios Forestales y pone en peligro el Patrimonio Natural de nuestros bosques

Desde la Sección Sindical de CGT en la Agencia de Medio Ambiente y Agua denunciamos el desmantelamiento del Dispositivo Infoca, comunicando la empresa a los aproximadamente 600 trabajadores Eventuales la finalización de su contrato el 15 de Octubre del presente año, dejando dicho Operativo al 60%.

No tiene sentido que se dé por finalizado un contrato a trabajadores que velan por la defensa de nuestros bosques y por la prevención y extinción de los Incendios Forestales, cuando nos encontramos con unas condiciones climatologías las cuales están generando unas temperaturas muy elevadas con el riesgo que éstas conllevan a la aparición de Incendios Forestales. Tanto es que se vienen produciendo diferentes Incendios en éstas últimas semanas, el último en los términos de la localidad de Casares y donde aún continúan los medios aéreos y las diferentes unidades de Bomberos Forestales trabajando para su Extinción.

Hacemos un llamamiento a la Consejera de Agricultura,Pesca,Ganadería y Desarrollo Sostenible Carmen Crespo y al Propio Gobierno Andaluz, para que atienda a lo que es de sentido común, y haga una ampliación de la campaña de Alto Riesgo en vista a las altas temperaturas que se están dando.

También queremos transmitir a nuestra Consejera Carmen Crespo la necesidad de tener un dispositivo Infoca 100% operativo y completo todo el año. Ya que cada vez son más frecuentes los Incendios Forestales en cualquier época del año debido al Cambio Climático que se viene sucediendo. Además de ser éste Dispositivo un servicio de Emergencias, el cual estamos para cualquier emergencia ambiental que suceda.

Tenemos trabajadores altamente cualificados y en la precariedad más absoluta que pueda haber, muchos de ellos con más de 12 campañas, los cuales vienen desarrollando éste trabajo verano tras verano y tan solo durante un periodo de 4 meses. Creemos que ya va siendo hora de darles una Estabilidad Laboral como corresponde, tanto a ellos como al Dispositivo Infoca, el cual avanza en pasos agigantados al Envejecimiento.

No se puede tener un Dispositivo tantas veces reconocido a nivel mundial en éstas condiciones. Y menos aún se puede, año tras año dar una patada acabado el verano a trabajadores que han estado arriesgando su vida ante el Fuego para defender los bosques y el Patrimonio Natural de todos los Andaluces.

Señora Consejera Carmen Crespo y actual Gobierno Andaluz “Los Incendios Forestales no se apagan en verano, se apagan durante todo el año con una buena prevención de éstos y para ello se debe contar con un Operativo al 100%, no al 50% como lleva años sucediendo”.

 

Javier Sánchez Téllez

Secretario General CGT Amaya

Recomendados

La legalidad "paralela" del estado tunecino

Los compañeros del Observatorio Tunecino por los derechops y libertades sindicales (OTDLS) están comprobando el funciona [...]

El Grupo Konecta tiene más de 4.000 empleados/as sin medidas preventivas ante la pandemia

La empresa Grupo Konecta, de nuevo en el punto de mira. El Gobierno le “asigna de urgencia” la campaña de información para la ciudadanía sobre CORONAVIRUS, mientras tiene a sus más de 4000 empleados/as faltos de medidas preventivas ante tal pandemia. [...]

El Gobierno quiere cargarse aún más el carácter social del ferrocarril

La crisis del capital, provocada por ellos mismos, quiere pasar una nueva factura a costa de la sociedad . Ahora le t [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.