CGT solicita comparecencia del Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para que explique la hoja de ruta de la integración en la Administración Andaluza de las plantillas de gestión telefónica Salud Responde y 061.
El día 5 de septiembre de 2019, el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, hizo las siguientes declaraciones:
“La gestión del servicio telefónico de emergencias sanitarias 061 y Salud Responde dejarán de ser un servicio de gestión privada y se incorporará a la mayor brevedad posible como un servicio propio del Servicio Andaluz de Salud.”
A día 29 de septiembre, nadie se ha puesto en contacto con los representantes de los trabajadores de dichas plantillas, por lo que se ha pedido comparecencia del consejero, que será el próximo 3 de octubre, para que aclare cómo y cuándo se va a realizar el proceso de integración, ya que unos días después de que el mismo hiciese estas declaraciones, salió a concurso una nueva licitación de la gestión telefónica de 061.
El servicio de Salud Responde vence la actual concesión el 31 de diciembre del presente año y la plantilla muestra absoluto desconcierto.
Ambas plantillas confían en que, en la próxima comisión de Salud, 3 octubre, el señor Aguirre de una respuesta precisa y más concreta sobre fechas y condiciones para garantizar la tranquilidad de las personas que trabajan en estos servicios.
Recomendados
CURSO DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL
APRENDER A PROTEGERSE LA SALUD Y DEFENDERSE DE LOS ABUSOS DE LAS MUTUAS [...]
CGT denuncia el despido de 630 trabajadores de AIRBUS en el mejor momento económico de la compañía
La reestructuración de plantilla afectará a un total de 2.362 personas, de las cuales 630 prestan sus servicios en diferentes plantas aeronáuticas del Estado español [...]
En Sevilla, a 5 junio 2019 ante la CONSEJERA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Por un planeta sostenible [...]
Deja tu Comentario
Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.
0 comentarios
Aún sin comentarios
Puedes ser el primero en comentar esta noticia!