Foto saludresponde
Sin comentarios 751 veces visto

CGT solicita comparecencia del Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para que explique la hoja de ruta de la integración en la Administración Andaluza de las plantillas de gestión telefónica Salud Responde y 061.

El día 5 de septiembre de 2019, el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, hizo las siguientes declaraciones:

“La gestión del servicio telefónico de emergencias sanitarias 061 y Salud Responde dejarán de ser un servicio de gestión privada y se incorporará a la mayor brevedad posible como un servicio propio del Servicio Andaluz de Salud.”

A día 29 de septiembre, nadie se ha puesto en contacto con los representantes de los trabajadores de dichas plantillas, por lo que se ha pedido comparecencia del consejero, que será el próximo 3 de octubre, para que aclare cómo y cuándo se va a realizar el proceso de integración, ya que unos días después de que el mismo hiciese estas declaraciones, salió a concurso una nueva licitación de la gestión telefónica de 061.

El servicio de Salud Responde vence la actual concesión el 31 de diciembre del presente año y la plantilla muestra absoluto desconcierto.

Ambas plantillas confían en que, en la próxima comisión de Salud, 3 octubre, el señor Aguirre de una respuesta precisa y más concreta sobre fechas y condiciones para garantizar la tranquilidad de las personas que trabajan en estos servicios.

 

Recomendados

La CGT se persona en el proceso de los ERE falsos

La Confederación se ha personado como acusación, ejercitando la acción popular, en las diligencias previas del caso de l [...]

Jornalero y patrón del SOC

Un temporero denuncia a un alcalde sindicalista por despido, fraude y acoso. Conflictos laborales hay a diario. Un sup [...]

Otoño Rojo y Negro en Martín de la Jara

CGT Martín de la Jara ha elaborado un programa de actividades dirigidas a promover la cultura y formación sindical de lo [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.