Foto saludresponde
Sin comentarios 732 veces visto

CGT solicita comparecencia del Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para que explique la hoja de ruta de la integración en la Administración Andaluza de las plantillas de gestión telefónica Salud Responde y 061.

El día 5 de septiembre de 2019, el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, hizo las siguientes declaraciones:

“La gestión del servicio telefónico de emergencias sanitarias 061 y Salud Responde dejarán de ser un servicio de gestión privada y se incorporará a la mayor brevedad posible como un servicio propio del Servicio Andaluz de Salud.”

A día 29 de septiembre, nadie se ha puesto en contacto con los representantes de los trabajadores de dichas plantillas, por lo que se ha pedido comparecencia del consejero, que será el próximo 3 de octubre, para que aclare cómo y cuándo se va a realizar el proceso de integración, ya que unos días después de que el mismo hiciese estas declaraciones, salió a concurso una nueva licitación de la gestión telefónica de 061.

El servicio de Salud Responde vence la actual concesión el 31 de diciembre del presente año y la plantilla muestra absoluto desconcierto.

Ambas plantillas confían en que, en la próxima comisión de Salud, 3 octubre, el señor Aguirre de una respuesta precisa y más concreta sobre fechas y condiciones para garantizar la tranquilidad de las personas que trabajan en estos servicios.

 

Recomendados

La Bolsa Única del Personal Laboral de la Junta de Andalucía: un completo desastre de gestión

El pasado 2 de enero se dio el pistoletazo de salida a una insólita carrera de obstáculos que la Junta ha preparado para la ciudadanía andaluza: la inscripción en la Bolsa Única para el Personal Laboral de la Junta de Andalucía. [...]

CGT denuncia el boicot continuo del equipo de Gobierno del Ayutamiento de Úbeda

La sección sindical del CGT denuncia que le resulta imposible realizar su función sindical en el ayuntamiento, debido a: [...]

Encierro en Sitel Sevilla

En fecha 7 de mayo de 2010, un ex-compañero de la empresa Sitel Ibérica Teleservices , en sus instalaciones de Repu [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.