Foto 1
Sin comentarios 1490 veces visto

Marcha al Parlamento para mostrar la situación de precariedad de las trabajadoras de ayuda a domicilio

El colectivo de ayuda a domicilio de toda la geografía andaluza, denuncia con el acto de hoy en Sevilla, en su marcha hacia el Parlamento de Andalucía, la precariedad de sus empleos y como esa situación afecta a la vida de las personas usuarias del servicio.

La no privatización del servicio de ayuda a domicilio, es uno de los puntos más fuertes de sus reivindicaciones, dado que las empresas comisionistas, más que velar por las personas usuarias del servicio, o mantener unas condiciones laborales dignas, hacen caja con la situación de esas personas dependientes.

El no reconocimiento de las enfermedades profesionales, es otra de sus reivindicaciones, ya que muchas de las trabajadoras, la mayoría mujeres, sufren de graves dolencias y enfermedades derivadas del trabajo que desempeñan, clamando por la incomprensible cifra de 67 años de jubilación, pactada por los sindicatos del Régimen y el gobierno de Zapatero. Edad en muchos de los casos de volverse ellas mismas dependientes.

Lamentan que las partidas presupuestarias para la dependencia, no están blindadas, tardando unos tiempos en reconocérseles los derechos a las personas solicitantes, a menudo, extremadamente largos, falleciendo la personas incluso antes de recibirlas.

En un mundo donde los débiles son los más castigados y menos protegidos, la unión es la única respuesta posible para mostrar la situación real que envuelve a un elevado porcentaje de la población, las personas mayores y dependientes, cifra que irá en aumento ya que todas las personas aspiramos a la vida.

 

Galeria

Recomendados

Marcha al Parlamento para mostrar la situación de precariedad de las trabajadoras de ayuda a domicilio

Reivindicaciones del colectivo de ayuda a domicilio por sus pésimas condiciones laborales [...]

25N: Día Internacional contra la Violencia Machista

Desde el año 2003 más de 1000 mujeres han sido asesinadas [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.