Foto 1569235900-571998-1569236115-noticia-normal-recorte1
Sin comentarios 2511 veces visto

Huelga Mundial por el Clima

El Sindicato de Estudiantes y el Sindicato CGT de Enseñanza llaman a la huelga a estudiantes y profesorado con motivo de la Huelga Mundial por el Clima del 27 de septiembre

Ambos sindicatos llaman a la huelga tanto a estudiantes como al profesorado y al personal no docente de los centros educativos públicos no universitarios de Andalucía.

“La lucha que la juventud está protagonizando constituye la acción más importante contra la catástrofe ecológica de los últimos años. Hacemos un llamamiento a toda la sociedad para sumarse a esta movilización juvenil, y en especial a los responsables de su educación.

El sistema capitalista, los intereses de las grandes multinacionales y los diferentes gobiernos al servicio de los poderes económicos han generado una situación insostenible que ha hipotecado el futuro del planeta, al igual que el de la educación pública andaluza” explica Ainoa Murcia del Sindicato de Estudiantes.

Denuncian también los recortes en el sistema de educación pública, las temperaturas extremas en las aulas y demás dependencias, así como la ausencia de una ley de bioclimatización en los centros educativos públicos andaluces. Una realidad que está afectando no solo a la calidad del aprendizaje, sino directamente a la salud del alumnado y a todo el personal que trabaja en la enseñanza pública.

Ambas organizaciones resaltan esta huelga internacional como un punto de inflexión en la lucha contra el cambio climático y en defensa del planeta. Asimismo, señalan que es toda la clase trabajadora y la juventud la que debe movilizarse e involucrarse en esta lucha.


Recomendados

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT [...]

La Bolsa Única del Personal Laboral de la Junta de Andalucía: un completo desastre de gestión

El pasado 2 de enero se dio el pistoletazo de salida a una insólita carrera de obstáculos que la Junta ha preparado para la ciudadanía andaluza: la inscripción en la Bolsa Única para el Personal Laboral de la Junta de Andalucía. [...]

¡¡Maria Silva Cruz “Libertaria” a los Registros Civiles!!

Bien sabidas son las dificultades de todo tipo que están sufriendo las familias que pretenden sacar del limbo jurídico e [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.