Foto Glovo
Sin comentarios 995 veces visto

CGT crea la primera sección sindical de Glovo en Granada.

Tras el reconocimiento, por parte de la Inspección de Trabajo, de que la plantilla de Glovo en Granada es personal por cuenta ajena y no “autónomos”, nuestro sindicato ha creado la primera sección sindical en esta empresa, con el fin de asegurar los derechos laborales que corresponden a las más de 180 personas que componen Glovo en Granada.

La decisión por parte de la Inspección de Trabajo es reciente, y nuestra incipiente sección sindical tiene mucho trabajo por delante, en una empresa que, además, parece reticente a cumplir con la consideración de sus trabajadores y trabajadoras como empleados con derechos laborales. CGT se marca unos objetivos claros a corto plazo, que enmienden los perjuicios que suponía ser considerados como “falsos autónomos” y reconduzca la situación a lo que es en realidad, una empresa con trabajadores que requieren derechos dignos. Por ello vamos a trabajar por el reconocimiento efectivo por parte de la empresa del carácter de trabajadores por cuenta ajena. Así mismo, es necesario que se reconozcan todas las horas trabajadas desde que estos trabajadores comenzaron a prestar sus servicios. Además, el Convenio Colectivo en el que se inserta la plantilla de Glovo es el de Hostelería, con lo que se deben cumplir todas sus condiciones laborales, salarios incluidos. Y dentro de estas primeras reivindicaciones salariales, vamos a exigir a Glovo que devuelva todos los gastos que han tenido como trabajadores autónomos hasta ahora.

Las empresas de plataformas digitales de reparto como Glovo, quieren dar una apariencia de modernidad vestida de tecnología, pero siguen los patrones de cualquier mega empresa explotadora, donde su objetivo es ahorrar el máximo de costes laborales a costa de su personal, bajo el subterfugio de los "falsos autónomos". Hablamos de ahorros que pueden llegar hasta el 50%, que van a parar a los beneficios de estas empresas.

El tiempo donde la precariedad campaba a sus anchas en Glovo y se utilizaba a la gente como pañuelos de usar y tirar, con jornadas infinitas y sin protección, se han terminado. Los derechos laborales han venido para quedarse en esta empresa, y desde CGT vamos a pelear por ellos.

Recomendados

Concentración en CETURSA contra el acoso laboral

El pasado domingo 27 de marzo, unas 40 personas subieron en autobús a Sierra Nevada a protestar ante la empresa CETURSA [...]

Más de 47.300 víctimas del franquismo continúan sepultadas en fosas comunes andaluzas

Cuando se cumplen diez años de las primeras excavaciones, Andalucía sólo ha recuperado los restos de 3.142 víctimas del [...]

Hoy se cumplen 11 meses #Encierro061Malaga

{Para celebrar la efemerides los/as trabajadores/as han organizado un pasacalles/performance } La trata de esclavas e [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.