Foto 69877514-2407200099562054-2915743397631229952-n
Sin comentarios 357 veces visto

El sindicato CGT denuncia ante la inspección de trabajo filtraciones de agua en dos centros educativos de Cádiz

La central sindical CGT Enseñanza de Cádiz ha denunciado ante la inspección de trabajo que en el IES Fernando Aguilar Quignon los talleres, en los que se imparten los ciclos de FP de Carpintería y Mueble y el módulo de FP de Grado Superior de Mantenimiento Electromecánico, tienen los techos en mal estado con continuas filtraciones de goteras cuando llueve. En los reseñados talleres hay múltiples aparatos eléctricos propios de este tipo de instalaciones. De hecho, algunos ya no se pueden usar en épocas de lluvias, dada la potencial peligrosidad que se produce, además de la preocupación y el buen hacer del personal docente responsable de los mismos. Por otro lado, el IES Rafael Alberti se encuentra con una situación similar ya que la cubierta de los pabellones deportivos presenta filtraciones de agua cuando llueve.

CGT entiende que al tratarse de Institutos de Enseñanza de Secundaria de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, le corresponde a la administración pública, en concreto a   la Delegación Territorial de Educación de Cádiz, velar y proteger a sus trabajadores frente a los riesgos laborales, garantizando su salud y seguridad en todos los aspectos relacionados con su trabajo mediante la adopción de cuantas medidas sean necesarias. Por tanto, es la Delegación de Educación la encargada de evaluar los riesgos laborales y combatir su origen.

En el caso del IES Fernando Aguilar, nos consta que la Asociación de Madres y Padres AMPA ha puesto en conocimiento y denunciado en varias ocasiones la lamentable situación de estas instalaciones y los riesgos derivados de esta situación sin obtener respuesta alguna por parte de la Administración.

Al hilo de ello, este sindicato manifiesta que la falta de mantenimiento y adecuación de las instalaciones educativas se debe a las sucesivas bajadas de presupuestos de los centros educativos en Andalucía por parte de la Administración Pública, hechos que se suman a la dejación de funciones de la Delegación Provincial de Educación incidiendo, por tanto, negativamente en la calidad de la enseñanza. En general, la seguridad y salud en el trabajo es un asunto de capital importancia para todos lo trabajadores y trabajadoras.
 
 

Recomendados

CGT convoca manifestación el 12 de marzo en Madrid contra el pacto social

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifiesta que la política económica y antisocial del Gobierno, de recortes [...]

Encierro en Sitel Sevilla

En fecha 7 de mayo de 2010, un ex-compañero de la empresa Sitel Ibérica Teleservices , en sus instalaciones de Repu [...]

CGT acusa al alcalde de Martín de la Jara de “prácticas antisindicales”

La Federación Local de CGT de Martin de la Jara acusa al alcalde de esta localidad de la Sierra Sur sevillana de práctic [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.