Foto 20190917-Pontevedra
Sin comentarios 405 veces visto

Un hombre mata a tiros a su exmujer, su exsuegra y su excuñada en Pontevedra

Un triple asesinato machista en presencia de dos menores sacudió este martes el municipio gallego de Valga (Pontevedra). José Luis Abet Lafuente, de 41 años, mató a tiros a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en Carracido, una parroquia de esta localidad de 6.000 habitantes. Cometió el crimen delante de sus hijos, de cuatro y siete años, y regresó a su domicilio en el vecino Ayuntamiento de Ames (A Coruña), desde donde llamó a la Guardia Civil para confesar los hechos.

En esa casa ubicada a 20 kilómetros del lugar del crimen, en la que se crió y donde residía tras separarse de su expareja, fue detenido por la Guardia Civil sin oponer resistencia. La pareja estaba divorciada desde enero de 2018 y no constaban denuncias previas por maltrato.

Según varios testigos que escucharon los disparos, realizados con un arma corta, Abet se presentó a primera hora de la mañana en la casa que el matrimonio se construyó hace unos 10 años y donde ahora vivía su exesposa, Sandra Boquete Jamardo, de 39 años, con los dos hijos de la pareja. Los menores estaban dentro de un coche, preparados para que la hermana de la mujer, Alba, de 27 años, y la madre de ambas, María Elena, de 59, los llevaran al colegio como solían hacer habitualmente para que la madre fuese a trabajar. Las tres se despedían cuando Abet apareció súbitamente: disparó primero a su expareja y luego alcanzó a su excuñada y exsuegra cuando trataron de huir.


Fuente: https://elpais.com/tag/violencia_machista

Recomendados

Marcha al Parlamento para mostrar la situación de precariedad de las trabajadoras de ayuda a domicilio

Reivindicaciones del colectivo de ayuda a domicilio por sus pésimas condiciones laborales [...]

25N: Día Internacional contra la Violencia Machista

Desde el año 2003 más de 1000 mujeres han sido asesinadas [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.