Foto foto-ya-esta
Sin comentarios 321 veces visto

CGT quiere traer a Ceuta un “modo diferente de hacer sindicalismo”

La Confederación General de Trabajadores desembarca en Ceuta con la finalidad de tener una mayor representación en la ciudad autónoma. Su mismo secretario general, Miguel Montenegro, reconoce que la ciudad autónoma es la única provincia de su demarcación territorial en la que no tienen una presencia significativa, por lo que esta comitiva llega con la promesa de hacer un sindicalismo de clase diferente al que ya está establecido.

Admite que la situación laboral de muchos trabajadores ceutíes deja “bastante que desear”. Actualmente la CGT tiene cerca de 30 afiliados en Ceuta, aunque de momento están adscritos al Campo de Gibraltar. Prevén tener, próximamente, una oficina de atención y un incremento progresivo de afiliados.

La Confederal no es ajena a los problemas de los trabajadores ceutíes y tiene presentes conflictos laborales como los que está viviendo, por ejemplo, la empresa Limpiasol, asegurando que es inaceptable que este grupo de trabajadores lleve cinco meses sin cobrar y que la Administración no haga nada. “Las cosas pueden y deben ser de otro modo”, asevera Montenegro.
 
Admiten que es la Administración Pública la responsable de que los trabajadores estén en esta situación, caso similar al que ocurre con Dulcinea Nutrición, empresa por la cual la CGT inicia este viernes una huelga general en los cuarteles del Campo de Gibraltar, concretamente en Algeciras, en los que da servicio y sigue sin pagar de manera regular a sus empleados.

Insisten en que existen los mecanismos legales para frenar a este tipo de empresas y que no abusen laboralmente de los trabajadores.


Fuente: El faro de Ceuta

https://elfarodeceuta.es/cgt-ceuta-modo-diferente-sindicalismo/?fbclid=IwAR3umX8l60uxfrs8Z76SoJ1wes8k47vqJnyRlgtf8u51tCJshNtMDA5oI7U

Recomendados

El archivo histórico provincial de Cádiz recibe más de 12.000 fichas de presos de guerra

Ojos negros. Piel morena. Boca pequeña. Cara oval. El expediente procesal de María Luisa Cobos Peña se fija en el mínimo [...]

La Bolsa Única del Personal Laboral de la Junta de Andalucía: un completo desastre de gestión

El pasado 2 de enero se dio el pistoletazo de salida a una insólita carrera de obstáculos que la Junta ha preparado para la ciudadanía andaluza: la inscripción en la Bolsa Única para el Personal Laboral de la Junta de Andalucía. [...]

El Gobierno quiere cargarse aún más el carácter social del ferrocarril

La crisis del capital, provocada por ellos mismos, quiere pasar una nueva factura a costa de la sociedad . Ahora le t [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.