Foto 20190816-Madrid
Sin comentarios 728 veces visto

María Pilar C. P., 48 años. Madrid (Madrid, Comunidad de Madrid). Feminicidio íntimo

A las 00:20 del viernes 16 de julio la policía encontró su cadáver con signos de violencia en su domicilio de la calle Tenerife de Madrid.

El 091 recibió una llamada alertando del hallazgo del cadáver. El comunicante era un amigo del presunto agresor, quien aseguraba que el hombre, ahora en paradero desconocido, le había enviado a su móvil una imagen del cadáver de Pilar. Fue atada de pies y manos y apuñalada con un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello. Su cadáver presentaba además contusiones por fuertes golpes en la cabeza.

Pilar se encontraba en la base Viogen, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en el que se valora el riesgo de las víctimas desde el pasado mes de noviembre, así como el de su presunto agresor. En esa época una patrulla de la policía intervino cuando él la golpeaba en plena calle y procedió a su detención. Ella, sin embargo, no quiso interponer denuncia ni pedir una orden de protección.

Se había mudado, con su hijo de ocho años fruto de una relación anterior, hacía sólo cuatro meses al piso que había adquirido en el barrio Tetuán, donde viven unas treinta familias y donde ha sido hallada muerta. 

Era cirujana especialista en el sistema digestivo y trabajaba en el Hospital La Princesa de Madrid.

 La Policía está buscando por su posible relación con los hechos a su actual pareja. 

Deja huérfano un niño de ocho años. 

Cifra oficial. 

 


Fuente: Feminicidio.net

Recomendados

Marcha al Parlamento para mostrar la situación de precariedad de las trabajadoras de ayuda a domicilio

Reivindicaciones del colectivo de ayuda a domicilio por sus pésimas condiciones laborales [...]

25N: Día Internacional contra la Violencia Machista

Desde el año 2003 más de 1000 mujeres han sido asesinadas [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.